Familias participaron en caminata por el buen trato en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por segundo año consecutivo, el Jardín Infantil y Sala Cuna Villa San Pedro de Fundación Integra organizó una caminata en Huasco para fomentar el buen trato en su comunidad. Así, niños, niñas, sus familias y el equipo educativo del establecimiento realizaron un recorrido desde el faro hasta el anfiteatro de la comuna costera para manifestar su compromiso con el fortalecimiento de climas de aulas propicios para el aprendizaje.

Durante la iniciativa, que contó con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad, los asistentes se caracterizaron con la vestimenta tradicional de México, Venezuela, Colombia y Brasil, entre otros, ya que la temática del presente año fue “Los países”. Asimismo, los presentes conocieron información sobre las naciones representadas, su comida típica y bailes, por medio de distintas exposiciones que llevaron a cabo cada nivel del establecimiento de educación inicial.  Lo anterior, para relevar también el proceso de inmigración que se encuentra en desarrollo en la localidad y la región.

Respecto al objetivo del evento, Claudia Contreras, directora del Jardín Infantil Villa San Pedro explicó que “quisimos destacar este ámbito porque el recibimiento que les entregamos a las familias desde el primer día es de acogida y respeto, para que se sientan únicos. De a poco nos hemos ido posicionando y ganando un espacio en el sector con el buen trato”.

La caminata se constituye como un hito para el establecimiento que se encuentra en construcción de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), a través de una labor colaborativa y participativa con la comunidad. El año pasado, el tema del recorrido fue “Los piratas”, donde el principal énfasis estuvo en la promoción de la alimentación saludable.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76