Jornada participativa del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción prepara continuidad 2019

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de realizar una evaluación comunal del Programa Buen Vivir de la Sexua-lidad y la Reproducción –BVSR-, hasta el Centro Comunitario de Vallenar llegaron jóvenes, mujeres y hombres de distinto rango etario, quienes participaron y realizaron algunas observaciones personales sobre cómo abordar nudos críticos, respecto a los derechos se-xuales y reproductivos de cada persona.

Temáticas como el embarazo, la maternidad adolescente y el VIH fueron abordadas en la jornada, en la que también participó Javiera Páez, como profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. “Llevamos cuatro años con un convenio entre SermaEG y el municipio, hemos tenido muy buena ejecución, buena llegada con la gente, los jóvenes y la comunidad en general y esto nos sirve para eva-luar la continuidad del programa y ver cómo seguir atrayendo a que la gente se interese por estos temas, que no se conversan todos los días porque todavía hay un poco de tabú cuando se habla de nuestros derechos sexuales y repro-ductivos”, dijo Páez.

Luego de esta primera etapa a nivel comunal, la información reunida es sistematizada a nivel regional y se agrega a la evaluación central, de esta forma se puede consolidar y mejorar cada año la ejecución del programa BVSR e implementar nuevas temáticas a los equipos regionales y comunales.

Una de las asistentes y beneficiarias del programa, Vanesa Espinoza, realizó su observa-ción respecto a la edad de los niños y niñas que participan en el programa. “Teníamos la idea de que esto se fuera expandiendo más en todos los colegios y liceos, que sean cursos de niños de doce para arriba, porque ahora los niños preguntan sobre sexualidad y las enfermedades”, comentó Vanesa, agregando que le encanta el programa porque ha aprendido mucho para enseñarle a sus hijas, destacando que “hay sacar el tabú de quedarnos callados si nos preguntan, que ellos sepan lo bueno, las enfermedades y todo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76