Partidos de ExNueva Mayoría se refieren a polémica por comentarios en redes sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los abajo firmantes, todos integrantes de las Direcciones Locales de los Partidos Políticos que suscriben, vienen a manifestar ante la opinión pública lo siguiente:
1.- Repudiamos de la manera más enérgica y categórica, la cobarde y fascista agresión realizada por el militante de la UDI y actual funcionario público en el Servicio Local de Educación Sr. Cristian Díaz Huerta, en contra de la memoria de la Compañera Ana González de Recabarren, indicando en su facebook público la triste y dolorosa frase “UNA MENOS”, en alusión a la postura política de la fallecida compañera.
2.- La compañera Ana González de Recabarren, militante del Partido Comunista de Chile, reconocida luchadora social, quien fue una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, después de que, en el año 1976, la nefasta Dictadura Militar, en donde el partido del Sr. Cristian Díaz Huerta fue principal gestor y cómplice, asesinara e hiciera desaparecer a sus dos hijos, a su marido y a su nuera, entonces embarazada.
3.- No vamos a permitir que este cobarde acto quede sin sanción. Vamos a acudir a todas las instancias Políticas y de Gobierno, así como también Organizaciones de Derechos Humanos y medios de Comunicación que corresponda, para que se sancione debidamente a quien fue capaz de infligir este tipo de acción a la memoria de una mujer que fue reconocida, respetada y valorada transversalmente. Ana González de Recabarren no sólo es reconocida como un símbolo nacional de valentía y consecuencia en la lucha por los derechos humanos, sino que a nivel mundial.
4.- En reconocimiento y respeto a la memoria de la Compañera Ana González de Recabarren, de sus familiares detenidos desaparecidos y de todos los Detenidos Desaparecidos de nuestro país. Condenamos profundamente el comentario emitido por el militante de la UDI, y con fuerza exigimos justicia aquí y ahora.

 

Firman:

Mayckol Jofre Monardez

Presidente Político PPD

Comunal Vallenar

 

Gerardo Tapia

Dirección Partido Radical Comunal Vallenar

 

Ana Veira Farias

Encargada Provincial de Organización

Partido Comunista

Comunal Vallenar

 

Fernando Parra

Partido MASIC

Comunal Vallenar

 

Mario Alcota

Presidente Partido Socialista

Comunal Vallenar

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76