Alcalde de Huasco pide explicaciones a Intendente por proyectos habitacionales para la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la reunión sostenida con el Intendenta de Atacama, Francisco Sánchez, junto a los diversos alcaldes de la región que pertenecen a la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó su preocupación respecto a cómo está manejando las diversas situaciones el Gobierno Regional.
Loyola fue enfático en solicitar explicaciones a la máxima autoridad regional y a la Subdere, respecto de aclarar informaciones por coordinaciones realizadas por parlamentarios, ex candidatos a alcalde y la propia Subdere, quienes visitaron Huasco, se reunieron con la comunidad y les prometieron proyectos habitacionales.
“En las últimas semanas hemos observado un amplio despliegue de autoridades regionales y parlamentarios de la Alianza por Chile, ofertando proyectos habitacionales para Huasco, sin que ello haya sido comunicado al Municipio, ni se observe un programa oficial en la materia. Incluso tan poco seria fue la situación, que nos enteramos a través de redes sociales y una selfie de los participantes en la reunión”.
Loyola fue aún más allá, señalando que “este tipo de materias debe ser trabajado en conjunto entre las autoridades y no resulta adecuado, ni legal o constitucional, que autoridades de Gobierno se reúnan con ciudadanos en Ministerios o en asambleas populares, conferenciando con parlamentarios de una misma alianza política y hasta con excandidatos a alcalde, como ha ocurrido en Huasco, lo que sugiere una intervención de carácter político que no parece serio ni responsable”.
“Necesitamos una respuesta oficial sobre las gestiones en materia de Vivienda que desarrollaron en conjunto por ese Intendente, el diputado Noman, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el ex candidato al alcalde por Huasco, Rony Acuña, por cuanto han llegado numerosos pobladores de Huasco que exigen del Municipio les informe sobre la realidad de los millonarios recursos para construir viviendas y adquirir terrenos de privados para la construcción de 200 viviendas sociales”.
La respuesta entregada por la autoridad regional a Loyola, tuvo relación en que no se pueden hacer cargo de lo que algunas personas digan por redes sociales y que no existen soluciones mágicas en la materia. Cuando ocurra algo se deberá seguir el curso institucional, dijo el Intendente.
Tras la reunión, el alcalde Loyola expresó su disconformidad ante las explicaciones, pues “hubiésemos preferido que las gestiones con que se ilusionó a cientos de familias de Huasco, aunque fuese con otros fines, hubiesen sido gestiones reales y no una simple pirotecnia. Es triste. Pasamos de los anuncios de miles de millones en proyectos habitacionales, de las 200 viviendas sociales para Huasco, a la nada, a constatar que existen personeros que estiman válido jugar con los sueños y con la dignidad del pueblo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Alcalde de Huasco pide explicaciones a Intendente por proyectos habitacionales para la comuna

  1. Lo mismo reclama el senador Moreira de la UDI, se están repartiendo el botín del estado. La información privilegiada puede constituir un delito.

  2. El alcalde de Huasco no deja avanzar la comuna. Siempre se opone a los gobiernos o empresas que no le besan el anillo. Creo erronemante que reclamando por los diarios va a solucionar los porblemas de su comuna. Lo lamento por las personaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78