Carabineros rendirá cuenta pública de su gestión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Serán los propios comisarios y subcomisarios quienes, a partir de este martes, darán a conocer a la comunidad y autoridades los resultados de las estrategias implementadas para enfrentar la seguridad y delitos de mayor connotación pública.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, estas jornadas informativas y de diálogo con la ciudadanía están establecidas por ley y se desarrollan desde el año 1996, con la finalidad de congregar a los diversos sectores de la ciudadanía en una reunión donde se analiza el panorama delictivo del territorio, las estrategias implementadas para enfrentar las diversas problemáticas sociales y de riesgo y, los desafíos impuestos para revertir o perfeccionar el actual escenario policial en materia de seguridad.

“Esta política de entrega de información, se enmarca en el Plan Estratégico Institucional, conjuntamente con la Política Nacional de Seguridad Pública y busca dar a conocer a la ciudadanía la labor realizada durante un período determinado, la administración de recursos, variación de niveles de victimización, indicadores, procesos, resultados, metas y compromisos”, señaló el general Tobar.

También, dijo más adelante, responde a la necesidad de fortalecer el acercamiento con la comunidad, por cuanto al trabajar en conjunto con los habitantes y atendiendo sus requerimientos, se podrán fijar metas y soluciones prácticas para los problemas y variables que inciden en el control y prevención.

Calendario de Cuentas Públicas

En esta ocasión, se partirá en Tierra Amarilla donde el subcomisario capitán David Gallardo Pérez informará a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, comités de seguridad y autoridades de la comuna, esta política de transparencia de Carabineros, que se sustenta en el derecho que asiste a la sociedad para tomar conocimiento de la forma cómo la Institución ejerce las funciones que se le ha confiado y, de este modo hacer visibles a la gente los resultados de acciones y decisiones de gestión de las unidades policiales.

Según el calendario establecido para estas cuentas públicas este miércoles 14 corresponderá al mayor Ricardo Chau González entregar la información a los vecinos y vecinas de Copiapó. Actividad programada para las 19:00 horas en dependencias del salón José Joaquín Vallejo.

El día jueves 15 será el turno del comisario de la Primera Comisaría Chañaral, capitán Hernán Mella Ortiz y del subcomisario de Caldera teniente Juan Carreño Herrera. Mientras que el viernes 16 está programa la cuenta pública de la Cuarta Comisaría El Salvador, a cargo del subcomisario capitán Roberto Bustos Rodríguez.

El lunes 19 en la comuna de Alto del Carmen, corresponderá  al jefe de Tenencia, teniente Cristian Alvarez Medina entregar esta cuenta pública, en tanto el 21 será el turno de la Tenencia de Freirina a cargo del suboficial mayor Luis Pereira Torres. En tanto que el día 22 se llevará a efecto la cuenta pública de la Subcomisaría de Huasco y estará a cargo del teniente Felipe Jiménez Rodríguez, para finalizar el 23, con el comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo.

El general Jorge Tobar invitó a la ciudadanía a participar de estas jornadas que les permitirá a los vecinos y vecinas no solo conocer la realidad policial de sus territorios, sino también plantear sus comentarios e inquietudes respecto del trabajo que está realizando Carabineros, todo sobre la base que la seguridad es compartida.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78