Comisión de Evaluación Ambiental aprueba construcción de Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una nueva sesión de la comisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presidida por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, se aprobó el proyecto que comprende la construcción y operación de un parque fotovoltaico generador de energía eléctrica que producirá aproximadamente 250 MWac para su posterior inyección al Sistema Interconectado Central (SIC).
La central aprovechará la tecnología disponible con la instalación de aproximadamente 980.000 módulos fotovoltaicos para la captación de la energía solar. El Proyecto se localiza a 48 km al Norte de la ciudad de Vallenar, aproximadamente a la altura del km 703 de la Ruta 5 Norte, en el sector denominado Llano del Algarrobal o Llano de La Jaula.
Tras la sesión del SEA el Intendente Francisco Sánchez Barrera, se refirió a la aprobación de esta iniciativa y destacó que “Chile, en particular Atacama, cuenta con un gran potencial para el desarrollo de Energías Renovables lo que hace de estas fuentes un recurso estratégico para nuestro país. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzamos el Plan +Energía, que busca acompañar el desarrollo de los proyectos energéticos, para que se concreten de la mejor manera posible y generen valor compartido en sus entornos y comunidades. Por tanto, vamos a aprobar todos los proyectos que cumplan con la normativa ambiental correspondiente y que, además, vayan en la misma línea de conservar la naturaleza; se trata de un recurso necesario para el futuro por lo que nosotros queremos fomentar la inversión en base a este tipo de energía”.
Además, la máxima autoridad regional precisó que “el proyecto que contempla una inversión de 620 millones de dólares y, durante los plazos de construcción que son cercanos a los dos años una vez que el inversionista inicie las obras, se brindará empleo a 731 personas”.
Al respecto, la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, señaló que “estamos trabajando de manera ardua en la implementación de nuestra Ruta Energética. En este sentido, la aprobación de proyectos como Sol de Vallenar se enmarcan en la modernización de la matriz energética del país y en la promoción de la generación de energía baja en emisiones. Este proyecto de energía solar fotovoltaica viene a contribuir a esta meta de manera importante y determinante para el desarrollo de nuestra Región de Atacama y de nuestro país”, afirmó la seremi de Energía.
Asimismo, la Seremi destacó que “la Región de Atacama es un potencia en el país en materia de capacidad instalada en base a energía fotovoltaica con 912 mega watts; esta aprobación, nos permitirá seguir liderando en materia de energía fotovoltaica. Así que estamos muy contentos de cumplir con estos objetivos planteados por nuestro Gobierno”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Comisión de Evaluación Ambiental aprueba construcción de Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar

  1. Existen 21 proyectos de energía solar aprobados para instalarse en nuestra comuna, ocuparán muy poca mano de obra, no dejarán nada para las comunidades y enriquecerán las arcas de empresas extranjeras, con razón un amigo japonés me decía: “No entiendo a los chilenos que siendo tan ricos, sean tan pobres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78