Con fiesta, globos y alegría HPH cerró semana del Prematuro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fiesta que permitió reunir a diversos prematuros nacidos y atendidos en el Hospital provincial del Huasco (HPH), fue a que organizó la Unidad de Neonatología y el Programa Chile CreceContigo, para cerrar las celebraciones de la semana del Prematuro extremo en el HPH.
En el casino del recinto hospitalario, se reunieron padres y familiares de los pequeños, para compartir un momento de recreación, jugar con los profesionales de las unidades que se disfrazaron para la ocasión, y disfrutar de las experiencias de otros padres que pasaron por el complejo momento de que su hijo naciera antes del tiempo normal de gestación.
En la oportunidad, los padres de los pequeños junto a sus hijos se tomaron fotografías, las cuales se llevaron como recuerdo y compartieron un cóctel preparado para la ocasión.
Sara Pizarro, matrona supervisora de la Unidad de Neonatología, señaló que “la idea era dar a conocer una labor tan linda y difícil de llevar, con nuestro usuarios, con la familia de ellos y la familia hospitalaria. Coordinamos diferentes actividades y entregamos folletería con un pequeños stand y mostramos una sesión de fotografías para presentar a los usuarios, con el antes y el después del nacimiento del pequeño”.

MESA DEL PREMATURO
Asimismo, durante la semana del Prematuro, las organizadores conformaron un plan de trabajo junto a los encargados del Programa Chile CreceContigo de la Atención Primaria de Salud y la Mesa de la Infancia, donde coordinaron diversas actividades y comenzar diversas actividades que habitualmente hacen en la red de salud.
“Estamos muy contentos de esta iniciativa que nació de las profesionales de la Unidad de Neonatología y del Programa Chile CreceContigo, pues permite afianzar las confianzas entre la institución y los usuarios, y así como también, permite coordinar junto a la APS los diversos lineamientos y trabajos para realizar un mejor trabajo por los pequeños prematuros y sus familias”, dijo el director del HPH, Claudio Baeza Avello.
Jennifer Piñones, madre de dos mellizos de 31 semanas que pasó por la Unidad de Neonatología del HPH, comentó que “estuve con problemas de parto prematuro y el hospital utilizó todas sus cartas y me trasladó hasta La Serena y estoy muy agradecido de eso. En cortó tiempo yo ya estaba en La Serena… La celebración que nos dieron me parece hermoso. Para mí todo es nuevo, porque yo ya tengo una hija, pero tener a mis mellizos prematuros es como volver a nacer como mamá y esta instancia de juntarnos con otras mamitas y conocer casos de conocer bebés que quizás nacieron antes que mis mellizos es la encontré maravillosa”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80