Diputado Santana por cifras de ejecución presupuestaria: “La plata que hay en la región no se está gastando”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario por Atacama manifestó su preocupación y emplazó al gobierno a responder por las expectativas de crecimiento que prometieron durante la campaña.
La ejecución presupuestaria en la región de Atacama llegó a la preocupante cifra de un 49% en el mes de octubre y se enmarca como una de las más bajas de los últimos cinco años, números que están lejos del promedio nacional que alcanza un 68,5%.
Es por esto que el diputado por la zona, Juan Santana, explicó que estas cifras ponen una alerta. “Lo que queda claro es que la plata que hay en la región no se está gastando. Esto es una pésima noticia, porque si en Atacama no hay capacidad de ejecución del FNDR, no se avanzará en obras que llevan años esperando”.
Además, el parlamentario criticó esta situación que se da en una región que posee los índices más altos de cesantía a nivel nacional. “Perderemos oportunidades concretas de generar trabajo a través de mano de obra local”, señaló.
Para cerrar, Santana emplazó al Ejecutivo a hacerse responsable por estos preocupantes números. “Yo me pregunto por qué, a nueve meses de asumido el actual gobierno, aún no vemos el crecimiento del que tanto se jactaron durante la campaña”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Diputado Santana por cifras de ejecución presupuestaria: “La plata que hay en la región no se está gastando”

  1. Equivocado el diutado una vez mas , la construccion de viviendas sociales no cuenta con ningun trabajador local.
    donde vive este Sr?

    • Quizás de que viviendas locales hablas usted, la Villa Salvador Allende y la del frente si hubo mano local, algunos maestros especialistas que traen las empresas y que trabajan años con ellos, pero los demás todo local.
      Una vez criticando desde la equivocación.

  2. Cualquiera que viva en la Región de Atacama se dará cuenta que si se gasta solo el 49% del presupuesto de 60 mil millones significa una inoperancia administrativa del GORE y los municipios, como no darse cuenta que con esa ineptitud solo se está perjudicando a los más pobres dejando de hacer obras públicas y con ello disminuir una de las mayores tasas de desempleo del país, donde quedó la promesa del pleno empleo, Vallenar necesita de muchas obras y por ineficiencia no se hacen, Vallenar tiene 7 proyectos de FNDR, Alto del Carmen 16, Tierra Amarilla 12, Chañaral 15 y Diego de Almagro 20 y todos estos proyectos cuentan con mano de obra local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80