Gobierno entrega renovada multicancha en barrio canal ventanas oriente en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una emocionante ceremonia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró la renovada multicancha Ventanas, ubicada en el sector de la Población Baquedano y que forma parte del plan de intervención que se realiza a través del Programa Quiero Mi Barrio y que se ejecuta social y técnicamente en conjunto con el municipio de Vallenar.

La actividad, la encabezó el Gobernador de la Provincia del Huasco Patricio Urquieta, el Seremi MINVU Antonio Pardo, el Alcalde de Vallenar Cristián Tapia, autoridades de carácter local, y los vecinos y vecinas que asistieron en gran número a recepcionar las nuevas instalaciones deportivas.

Un momento especial y de profunda emoción fue el reconocimiento realizado por el MINVU al destacado dirigente, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Canal Ventanas, Octavio Villalobos Cárdenas, fallecido en octubre pasado, el que fue recibido por su viuda, hija y nietos, como un gesto a la figura de este hombre que entregó su vida al servicio de los demás.

El Gobernador de la Provincia del Huasco Patricio Urquieta, valoró la contribución de Octavio Cárdenas Villalobos, al mismo tiempo que apreció el legado que deja tras su persona con logros como la renovada multicancha Ventanas.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante que las personas tengas espacio para hacer su vida. Y su vida es mucho más que trabajar, sino que además el poder disfrutar de su familia, del tiempo libre, de hacer deporte y de tener una vida saludable. Por eso el Gobierno impulsa estos programas para tener ciudades más amables, más amigables con la gente y que le brinden más espacios a la familia de reunión y en el caso de la juventud, el deporte siempre es un buen aliado para encontrar el camino y recoger los valores que preceden los triunfos que son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad”, enfatizó el gobernador.

En esta línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo resaltó que Quiero Mi Barrio es mucho más que construcción, ya que “tiene espíritu y tiene vida. Es un programa de relación social entre las personas, de fortalecimiento de los lazos familiares, de lazos personales que son variables que el Presidente, Sebastián Piñera, ha querido reforzar. Y en la medida que se desarrollen las personas, se va a desarrollar el barrio. La verdad que un barrio con buena calidad de vida va más allá de las áreas verdes o de las áreas de esparcimiento, es un barrio donde las personas viven una buena calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde de Vallenar Cristián Tapia, recalcó que la suma del trabajo coordinado con el MINVU, de los actores políticos y sociales, confluyen en que las personas accedan a obras de impacto como la que se está inaugurando.

“Teniendo buenas relaciones y diciéndonos las cosas de frente y principalmente trabajando juntos, la gente se ve beneficiada. Yo espero seguir ésta muy buena relación para desarrollar proyectos tan importantes como la multicancha Ventanas”, subrayó el edil.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal Norte y secretaria del CVD Rosa Plaza, se mostró muy feliz por la inauguración de este espacio deportivo el que dijo es centro de encuentro para los vecinos del sector, resaltando que la intervención técnica y social “unió a los dirigentes, siendo generosos para que cada sector del Barrio Canal Ventanas Oriente cuente con las obras que los vecinos han priorizados”.

Por medio del Programa Quiero Mi Barrio se han invertido en total $805 millones de pesos, 61 de ellos en la construcción de la multicancha inaugurada.

El proyecto consideró el mejoramiento de la superficie de juego con pintado de áreas según deporte, incorporando demarcaciones para cada disciplina, iluminación, renovación de tableros de basquetbol, renovación de los arcos de futbol, además de la instalación de graderías y un nuevo cierre perimetral que contribuye a la seguridad del recinto.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80