Mañana se abren puertas de Centro Cultural de Vallenar “Víctor Acosta Aguilera”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este jueves a las 20 horas se abrirán las puertas del Centro Cultural “Víctor Acosta Aguilera” de Vallenar, que luego de varios meses cerrado por las reparaciones de las que fue parte, se abrirá a la comunidad de Vallenar.
Así lo informó la encargada del departamento de Cultura, Fabiola Pérez Tapia, quien señaló que “estamos contentos porque esta semana se va a inaugurar la habilitación del centro cultural, estamos muy contentos. Se realizará una ceremonia donde todos podrán asistir y contará con la asistencia estelar de Roberto Bravo, pero también contará con la presencia de artistas locales”.
Tapia comentó que “este espacio siempre y desde siempre ha estado destinado a la actividad cultural, abierto a las diferentes manifestaciones culturales”.

CENTRO CULTURAL
La inversión en el nuevo Centro Cultural, se hizo posible por la venta que realizó el municipio al grupo Falabella, en el paño de terreno ubicado frente al Hospital Provincial del Huasco, que permitió entre otras cosas, que el municipio destinara recursos para diversas entidades culturales de la comuna.
Jorge Villalobos, administrador municipal señaló hace unos meses atrás que el proyecto de remodelación actual era de 213 millones de pesos en total, y de 82 millones de pesos la compra de butacas, que son 520. “Se trata de dos proyectos distintos, la remodelación y la compra de butacas, son distintos proyectos, $213 para la obra y “82 para las butacas, en total estamos hablando de 295 millones de pesos, que es lo que cuesta la obra completa”, dijo Villalobos.
Cabe destacar, que la inversión realizada en el centro cultural es hecha con recursos propios de la institución que tienen que ver con la venta que realizó el municipio al grupo Falabella, en el paño de terreno ubicado frente al Hospital Provincial del Huasco, que permitió entre otras cosas, que el municipio destinara recursos para diversas entidades culturales de la comuna.
Entre esos recursos, se destinó financiamiento para áreas como deporte, cultura y organizaciones sociales. Entre las obras que destacan en el plano cultural, están los arreglos que se realizarán a la obra escultórica de La Vendimia, ubicada en Avenida Brasil de Vallenar; los arreglos del centro cultural; la construcción de canchas de fútbol en el complejo 4 Palomas, además de la entrega de recursos a clubes, organizaciones y grupos sociales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78