Seremi del Trabajo lamenta accidente fatal en Huasco y llama a la prevención en seguridad laboral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Junto con manifestar su pesar por la muerte del trabajador en el accidente ocurrido en el puerto Guacolda II, en la comuna de Huasco, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, realizó un llamado a redoblar los esfuerzos en materia de prevención para evitar que se repitan accidentes con este tipo de desenlace.

En este sentido la autoridad laboral, manifestó que “en primer lugar lamentamos profundamente el hecho ocurrido con el trabajador en el puerto de Huasco, estamos muy preocupados por lo acontecido y empatizamos tanto con la familia del trabajador como con sus compañeros de labores. El Ministerio del Trabajo a través de la Inspección Provincial estuvo presente en el lugar para realizar el levantamiento de la información a fin de proceder en la investigación administrativa y colaborar en las diligencias respectivas”.

“Por otra parte es muy importante realizar un llamado a las empresas a redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad y de revisar sus protocolos y procedimientos a fin de evitar los accidentes con este tipo de resultados y a los trabajadores es de suma importancia tener en cuenta el autocuidado con el objetivo de evitar y prevenir todo tipo de accidentes”, enfatizo la autoridad del Trabajo.

El Seremi del Trabajo también manifestó su preocupación respecto a la investigación y señaló que “en este tipo de accidentes es muy importante conocer los resultados de las pesquisas que se realizan por diferentes canales para poder sacar conclusiones. Hago un llamado a ser más responsable al momento de emitir algún comentario ya que en primer lugar hablamos de un trabajador fallecido y de una familia que se ve afectada, por lo que es de muy mal gusto sacar provecho político de un accidente de trabajo cuyas causas aún no están resueltas”.

Desde la Dirección del Trabajo se informó que la empresa CAP en la faena Purto Guacolda II, en el periodo de marzo a noviembre, fue objeto de dos fiscalizaciones, las cuales arrojaron multas asociadas al incumplimiento de la normativa laboral.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Seremi del Trabajo lamenta accidente fatal en Huasco y llama a la prevención en seguridad laboral

  1. Yo lamento, tu lamentas, él lamenta, todos lamentamos y seguiremos lamentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80