La Mesa de Atención Temprana de Atacama, constituida por el Instituto Teletón, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, SENADIS, Fundación INTEGRA, el Servicio de Salud de Atacama y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, organizaron el Seminario “Abordando la inclusión educativa desde el trabajo intersectorial”, el cual se realizó en el Centro Comunitario de la ciudad de Vallenar.
El objetivo de la actividad fue socializar con la comunidad intersectorial información relevante respecto de los servicios que otorga cada institución que participa en la Mesa de Atención Temprana, fomentando estrategias de inclusión en los diversos ámbitos donde se asocien acciones relacionadas con el quehacer educativo, que beneficien a los niños y niñas que requieran atención temprana y conozcan la red de trabajo del área.
En representación de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación participó con una exposición, Rosa Roa González, Secretaría Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, quien al respecto de su participación en el Seminario, señaló, “El sistema educativo y las instituciones asociadas a la primera infancia, tienen la gran responsabilidad de avanzar y garantizar la inclusión, sin discriminación, desde el nacimiento en adelante, ya que los primeros aprendizajes de todo niño son relevantes para la vida. La inclusión debe apuntar a brindar atención de calidad a cada persona, respetando sus características como seres únicos, facilitando el acceso a los establecimientos, otorgando los apoyos necesarios y fomentando la participación”.
Cabe destacar que, entre los asistentes se encuentran Sostenedores y Representantes de los establecimientos de Educación Parvularia de la provincia del Huasco, además de Educadoras de Párvulos, Técnicas de Educación Parvularia, padres y apoderados de Fundación INTEGRA, JUNJI, Servicio Local de Educación de Huasco y particulares pagados, quienes valoraron positivamente este espacio.
Superintendencia de Educación participa en Seminario sobre Inclusión Educativa en primera infancia

:: Articulo visto 7 veces ::