Víctimas de violencia sexual recibirán una atención cada vez más oportuna e integral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un fuerte trabajo basado en la realidad de Atacama protagonizó un grupo de profesionales de los hospitales de Copiapó y Vallenar.

Los funcionarios potenciaron sus conocimientos para acoger y atender de una manera cada vez más integral a cada una de las víctimas que llegan hasta los centros de salud, tal como detalló Claudia Benavides, profesional asesora del Departamento de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud de Atacama. “Hemos realizado una provechosa capacitación cuyo objetivo era cautelar la atención de las víctimas de violencia sexual en los hospitales de Copiapó y Provincial del Huasco de Vallenar. Actualmente en ambos establecimientos se realiza un número importante de atenciones a este tipo de víctimas de esta forma tan dañina de violencia. Por lo tanto, estamos enfocados en capacitar constantemente a nuestros profesionales y así otorgar una atención cada vez más integral a las personas afectadas”, detalló la profesional matrona.

Este es un trabajo multisectorial centrado en el Programa de Atención a Víctimas de Violencia Sexual que se desarrolla en nuestra región y que está conformado por el Servicio Médico Legal, Fiscalía a través de su Unidad de Atención a las Víctimas y Testigos y otras instituciones como SERNAMEG y SENAME.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, expresó que “en esta oportunidad el trabajo de capacitación estuvo dirigido a profesionales médicos, matronas, matrones, enfermeras y enfermeros que se desempeñan en los Servicios de Urgencias de ambos hospitales. Ellos son los profesionales que brindan la atención directa a estás víctimas por ello la importancia de potenciar sus competencias y así fortalecer la atención que debe brindar nuestra Red Asistencial”, indicó la autoridad de salud.

Provechosa jornada de actualización de conocimientos y que se suma a una serie de otras instancias de capacitación que el Servicio de Salud ha realizado en toda la Región de Atacama.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78