¿En qué está el proyecto deportivo que Farkas ofreció a Vallenar?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En enero de 2016, el empresario de origen vallenarino Leonardo Farkas llegó a la comuna para anunciar la intención de entregar una cantidad de dinero para la construcción de espacios deportivos para la comunidad. Los anuncios se hicieron con vecinos y la comunidad, esperando que Farkas, además, les diera dinero. En la oportunidad, el anuncio quedó en eso, pues no se firmó un documento, no se protocolizó la donación, ni se manifestó qué cantidad de dinero donaría el filántropo a la ciudad para “la construcción de 3 canchas de tenis, y además, la construcción de una piscina olímpica”, según el comunicado de prensa municipal de la época. Hoy, dos años después, el anuncio sigue esperando su concreción. “Lo que pasa, es que él ofreció una cantidad de dinero. Nosotros ajustamos a la realidad regional ese ofrecimiento de dinero y él ha pedido algunas modificaciones al proyecto. Y en eso tengo que ser sumamente claro, porque me he encontrado con gente que piensa que la plata está acá (en el municipio), y no nos han pasado ni un peso, no hay ni un peso de don Leonardo acá, porque él está en la etapa de aprobar el proyecto que le hemos presentado”, señaló el administrador municipal Jorge Villalobos a El Noticiero del Huasco. “En esa etapa hemos estado todo este tiempo. Nosotros le hemos presentado también iniciativas que se ajustan a lo que tiene él y le hemos dicho que nosotros le complementamos lo demás con recursos FNDR u otros financiamientos, pero la verdad de las cosas es que ha sido bastante complicado juntarnos con él”, dijo el profesional. Hace un mes atrás, se habrían reunido el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, el jefe Secpla del municipio, Carlos Rodríguez, y el empresario y “ellos están en un proceso de revisión y seguramente ya de definición, pero el tema ha sido engorroso”, afirmó. Consultado respecto a los montos de lo que estaría ofreciendo el empresario y el proyecto que presentó el municipio, informó que no existe claridad de cuánto es lo que ofreció, “no hay un papel que nos diga eso”. El proyecto que presentó el municipio ascendería a una cifra superior a los $2.200.000 millones de pesos, sin embargo, no se condice con la cifra, mucho más baja que ofrecería Farkas, y con la que obviamente no alcanzaría para construir dos canchas de tenis y la piscina olímpica prometida. “Lo que pasa es que él efectivamente quiere algo grande. Lo que nosotros le dijimos que eso grande, vale esto, él dice, no, yo no tengo tanta plata. Entonces nosotros nos ajustamos, y cuando nos ajustamos él dijo, no, yo quiero lo que les dije primero, sí, pero eso vale tanto, no, yo tengo tanto dinero. Entonces nosotros le decimos que queremos complementar eso con otros financiamientos y en eso estamos. Él no ha estado acá en Chile, la última reunión estaba programada para el 22 de octubre, y él no vino a Chile”, dijo Villalobos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: ¿En qué está el proyecto deportivo que Farkas ofreció a Vallenar?

  1. Como esa promesa se hizo antes de una elección y se produjo lo esperado ya no tiene valor seguir insistiendo en una promesa no cumplida a menos que se vuelva a prometer para las próximas elecciones.

  2. Importantante destacar que es una donación, 2.200.000 dos mil docienmtos millones, creo que es mucho dinero. Creo que el Sr. Farkas no pensó jamás pensó que se le subirían al chorro. En mi opinión cada proyecto debe ser evaluado en su dimención y concretarlo con los fondos regionales del fndr, alli esta la solución. El resto podran ser donaciones, pero no a esa escala. Hay que ser justos con los mecenas.

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69