Intendente Sánchez lamenta muerte de trabajador en accidente de tránsito en salida norte de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Profundo pesar manifestó el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera tras el accidente ocurrido durante horas de la tarde de este domingo en el kilómetro 679 de la Ruta 5 Norte, cerca de Vallenar, luego de que un bus que prestaba servicios a Los Colorados y que transportaba a 20 trabajadores que se desempeñan en la sección talleres mina de la empresa CAP Minería y que iban a ingresar al turno, chocara por alcance a un camión que transportaba bebidas gaseosas.
Tras el impacto, 14 personas resultaron lesionadas y fueron derivadas hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde tres de ellas ingresaron a pabellón para operarlas de diversas lesiones. Según información entregada por Carabineros, el trabajador que conducía el bus, identificado como René Mauricio Aguilar Iribarren, habría perdido la vida debido a las graves lesiones del accidente.
El representante del Presidente Piñera en Atacama se trasladó hasta el lugar del infortunio y expresó que “este es otro accidente que enluta a la provincia del Huasco y por el que sentimos profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño a su familia y a todos sus compañeros de labores por la sorpresiva pérdida. Cuentan con todo nuestro apoyo, el cual le manifesté de manera personal a la familia de René en mi visita a Vallenar”.
El Gobierno Regional ha mostrado su preocupación y disposición por apoyar a la familia y a los trabajadores en todo lo que requieran. El seremi Carlos Leal también se apersonó al sitio del suceso “como autoridad del trabajo y junto a nuestro intendente, Francisco Sánchez, hemos estado en el lugar de los hechos y juntamente con la Inspección Provincial del Trabajo nos vamos a encargar de realizar el levantamiento de la información a fin de proceder en la investigación administrativa y colaborar en las diligencias respectivas”.
Así mismo el Intendente Sánchez dijo que “estamos muy atentos a cómo evoluciona la salud de los trabajadores lesionados, confiamos en la atención que están recibiendo y en su pronta recuperación” agregando que “sabemos del trabajo que está realizando la SIAT de Carabineros, la Fiscalía y la Dirección del Trabajo para esclarecer las causas del accidente y agradecemos a Bomberos, a Samu, Onemi y personal de la empresa Sacyr de la ciudad de Vallenar por su ardua labor en el lugar”.
De igual forma la primera autoridad hizo un llamado a la prevención, al cuidado y a reforzar la seguridad durante esta temporada “si bien desconocemos las causas del accidente, nuestro deber como Gobierno es velar por el bienestar de nuestros habitantes y accidentes como este claramente nos dejan un profundo pesar. Invitamos a la comunidad al autocuidado, pues durante esta temporada el tránsito se verá notoriamente incrementado en rutas y caminos de la zona, por tanto debemos todos juntos trabajar para evitar todo tipo de evento que tengamos que lamentar” finalizó el Intendente Sánchez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69