Senadores Prohens y Provoste junto a seremi Minvu revisan cartera de proyectos para Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante reunión se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que convocó al SEREMI de la cartera Antonio Pardo y a los Senadores por Atacama, Rafael Prohens y Yasna Provoste.

Las autoridades conversaron prolongadamente sobre las iniciativas que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través del MINVU, está impulsando en la región, principalmente en materia habitacional, y que son parte de la cartera de proyectos para 2019.

En este sentido, el Senador Rafael Prohens enfatizó que uno de sus trabajos es colaborar para que a Atacama y a su gente les vaya bien, en especial en materias tan relevantes como es la vivienda, poniéndose a disposición para apoyar en gestiones que vayan en sintonía con este objetivo.

“Muy contento. Sé que se está haciendo un buen trabajo en la SEREMI MINVU, encabezada por Antonio Pardo. Las veces que he conversado con él siempre lo he visto con la mejor predisposición, cuando lo he solicitado me ha compartido información para enterarme de los temas complejos y así aportar, de manera que el seremi pueda llevar adelante correctamente los programas habitacionales, lo que nos interesa para ayudar a la gente de Atacama con la construcción de nuevos proyectos”, afirmó el parlamentario.

Del mismo modo, la Senadora Yasna Provoste sostuvo que entre otras materias “hemos hablado de los programas de protección al patrimonio familiar, particularmente los de eficiencia energética que son una especial preocupación para nosotros, y en general hemos escuchado las proyecciones que el SEREMI de la Vivienda tiene para el sector el año venidero. Así es que ha sido una reunión de trabajo muy interesante y muy grata”.

Por su parte, el SEREMI MINVU Atacama Antonio Pardo, subrayó que se revisó la cartera que se está ejecutando actualmente y los proyectos para 2019, quedando los senadores Prohens y Provoste “muy conformes” con la actividad que está desarrollando esta secretaría regional.

“Fue una reunión fructífera que nos anima a seguir adelante, con mucha fuerza, para resolver problemas a las personas, mejorar la calidad de vida en las ciudades y paralelamente absorber mano de obra, ya que de esta manera, estamos siendo un aporte importante al desarrollo económico de la región, como nos ha mandatado el Presidente, Sebastián Piñera”, precisó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80