Vallenar obtuvo dos puntajes nacionales en PSU de Matemáticas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos puntajes nacionales logró la comuna de Vallenar entre los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Un alumno del Liceo Santa Marta y uno del Colegio Ambrosio O´Higgins, alcanzaron máximos puntajes en la prueba de Matemáticas.
Marcelo Pizarro Tapia, del cuarto medio B del liceo Santa Marta obtuvo 850 puntos en Matemáticas El joven señaló a El Diario de Atacama, que “sabía que podía sacar puntaje nacional y estuve esperando todo el día que me llamaran”. Dijo que estaba feliz y que cuando le contó a su familia lloraron de alegría y emoción. Quiere estudiar ingeniería civil eléctrica.
Pizarro contó que se preparó desde tercero medio en el pre universitario Pedro de Valdivia, que le sirvió bastante pues “adelanté materia de cuarto medio”.
Nicolás Morales, alumno del colegio Ambrosio O´Higgins, quien también obtuvo 850 puntos en la PSU de Matemáticas, comentó al matutino que la prueba fue como los ensayos, “pero un poco más fácil”. Señaló que recomienda que no se estudie tantas horas, pero sí que se estudie bien. El joven quiere estudiar ingeniería civil industrial y luego seguir con un magister y doctorado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2019
  • UF: $27.607,04
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93