Alcalde de Huasco solidariza con alcalde de Freirina ante situación ocurrida en puente Nicolasa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde sus vacaciones en Temuco , el alcalde Rodrigo Loyola mostró su apoyo y solidarizó con el alcalde de Freirina ante la situación ocurrida con el puente Nicolasa manifestando que “fuera de impresionar por lo pueril de la conducta, de ser efectiva, creo que estaríamos ante una vulgar manifestación de la política del desalojo de la que Allamand se ufanaba hace algunos años atrás. Hace pocos días vimos al Ministro Ward desalojando personas del borde costero porque los pobres y la clase media no tienen derecho a soñar con una casa de veraneo, el borde costero de Atacama parece reservado para las industrias y las personas acomodadas. También ordenaron desalojar a dos madres solteras en Huasco a pesar de los ruegos que hicieron hasta la última instancia y hoy en la mañana el Presidente Piñera inauguraba líneas del metro como una gran gestión personal. El aula segura y la admisión justa obedecen también a un desalojo, un desalojo de la integración y la colaboración como principios de la educación para fomentar nuevamente la competencia y la segregación».

«Lo del puente Nicolasa, no hace más que sumarse a esta política de desalojar al adversario, de negar todo vestigio de los proyectos del otro para privatizarlos y de alguna manera envilecerlos. Yo hago un llamado al gobierno a la tranquilidad, quedan muchos años de gestión por delante y les cuento que la cesantía en Atacama no se va a acabar cortando cintas de obras ejecutadas por otros. Yo los invito a que cortemos las cintas del Hospital de Huasco cuando se concrete, o de las obras de rehabilitación ambiental de Huasco, de la creación de tranques de relave para dejar de contaminar el océano, los invito a dar el vamos a las urgentes obras de preparación de la cuenca del Río Huasco para enfrentar el cambio climático y no lamentar nuevos aluviones y perdida del recurso hídrico, por supuesto cuando esas obras existan. Como vemos hay muchas obras por hacer en Atacama, no perdamos el tiempo cortando cintas y reinaugurando obras para la galería porque la galería ya se está cansando de esperar la llegada de los tiempos mejores», señaló.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Alcalde de Huasco solidariza con alcalde de Freirina ante situación ocurrida en puente Nicolasa

  1. Miguel Salazar González

    Y por que mejor no pasa sus vacaciones en su comuna el señor Alcalde y así puede ver las falencias de Huasco durante el verano y que inciden en el turismo y una grata estadía del turista en ese puerto.
    Lo del puente de Nicolasa no tiene mayor importancia para alardear en declaraciones innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Agosto de 2019
  • UF: $27.976,85
  • Dólar: $709,52
  • Euro: $787,13
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58