Alto del Carmen tendrá tribunal itinerante a partir del jueves 17 de enero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval Quappe, suscribió un convenio de colaboración con el Servicio de Registro Civil que se convirtió en el paso definitivo para comenzar con el funcionamiento de un tribunal itinerante para la comuna de Alto del Carmen.
El tribunal desarrollará sus atenciones cada 60 días en dependencias del Registro Civil, ubicadas en calle 31 de enero de la mencionada comuna, de manera inédita, comenzando su trabajo el jueves 17 de enero con audiencias en las materias de Familia y Penal.
El presidente Francisco Sandoval destacó el aporte y la voluntad de la directora regional del Servicio de Registro Civil, Lucy Cepeda, para la concreción de la itinerancia del tribunal, puesto que para su funcionamiento se requería de un lugar que contara con algunas condiciones mínimas para desarrollar audiencias.
“Este paso para el Poder Judicial y la comunidad de Alto del Carmen es de mucha relevancia, pues el tribunal cubrirá todas las áreas de administración de justicia, generalmente los casos de mayor frecuencia y más adelante otros que se irán agregando. Pero este es un primer paso, el impulso inicial de este proyecto inspirado por nuestras más altas autoridades”, explicó.
Añadió que el objetivo de este servicio es poder acercar a la comunidad la administración de justicia, que es a lo que aspira el Poder Judicial. “Es lo que buscamos: mayor cercanía con la comunidad, con las personas, que sientan que tienen el Poder Judicial a su disposición”, explicó.
Para las primeras audiencias, jueces y funcionarios de los juzgados de Familia y de Garantía de Vallenar se dirigirán hasta Alto del Carmen –ubicada a una hora de Vallenar, al interior del Valle del Huasco- para efectuar las audiencias, que fueron programadas en la comuna dado que los intervinientes residen allí.

INSTALACIONES
La iniciativa del tribunal itinerante se viene trabajando hace varios meses en una labor conjunta entre la Corte de Apelaciones de Copiapó, la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal Copiapó y los tribunales antes mencionados. Sin embargo, el lugar donde pudiera funcionar se transformó en uno de los inconvenientes a resolver.
“El contar con las oficinas era tal vez lo más difícil, pero gracias al convenio con el Registro Civil, pudimos habilitar dependencias de las oficinas de ese servicio para desarrollar este proyecto de juzgado itinerante”, dijo el presidente Sandoval.
En tanto, la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda, expresó que “generar convenios como éste, con la Corte de Apelaciones de Copiapó, es de vital importancia. El servicio facilitará la sala de ceremonias de la oficina Alto del Carmen, para que el Poder Judicial realice audiencias en este llamado Tribunal Itinerante, que beneficiará a vecinas y vecinos de Alto del Carmen, El Tránsito y San Félix”.
Recordó que además existe la posibilidad de funcionarias y funcionarios del servicio accedan a charlas y capacitaciones realizadas por el Poder Judicial para reforzar sus conocimientos en materias legales. “Muchas de estas materias se relacionan con trámites que se efectúan en nuestras oficinas”, recordó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2019
  • UF: $27.607,04
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93