Autoridades aúnan gestiones para crear centro regional de emergencias, único en el país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una emergencia puede ocurrir en cualquier minuto y para ello tanto autoridades como la comunidad en general deben estar preparadas. Bajo esta consigna, el Servicio de Salud de Atacama, Conaf, Bomberos, Onemi y la Municipalidad de Vallenar se encuentran trabajando en una mesa de coordinación con el objetivo de concretar un centro regional logístico de emergencias, único en el país y que estará ubicado en Vallenar, capital de la Provincia del Huasco.

Desde el Gobierno Regional, el Intendente Francisco Sánchez Barrera, valoró esta iniciativa manifestando que “la seguridad es uno de los ejes del gobierno planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que un centro logístico regional y además único en el país, permitirá enfrentar las emergencias otorgando mayor tranquilidad en la vida de las personas de toda Atacama. El trabajo en equipo y las acciones conjuntas marcan la diferencia a la hora de tomar decisiones que involucren preservar la vida de las personas, así que felicito a las entidades que están llevando a cabo esta mesa de coordinación”.

Este recinto será estratégico para dar respuesta inmediata a las emergencias y estará liderado por una base de acción compuesta por profesionales de SAMU, Conaf y Bomberos, tal como detalló el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, tras explicar que “estamos en las primeras gestiones para alcanzar este gran objetivo con una base de emergencias. Es un lugar físico con estas tres instituciones que estarán dispuestas para acudir rápidamente ante un accidente carretero, un incendio forestal, una contingencia química, etc. En este contexto, estamos viendo el terreno donde se instalará y para ello hemos sostenido conversaciones con el alcalde de Vallenar para ver las opciones que existen”, señaló la autoridad de salud.

En materia de emergencias significa potenciar la capacidad de respuesta de la región en beneficio de la comunidad atacameña, según detalló Javier Sáez, director regional de Onemi tras indicar que “sin duda que un proyecto de este tipo para nosotros significa un tremendo avance porque en términos de iniciativas sería la primera vez en Chile que un proyecto pudiera llevarse adelante en el sentido que el trabajo en una emergencia es una labor en equipo y no de instituciones por separado. Esto beneficiará en brindar una respuesta eficiente y coordinada para las emergencias que ocurren en nuestra región”, detalló la autoridad regional.

El siguiente paso en este proyecto es continuar el trabajo con el Municipio de Vallenar para seguir barajando alternativas y factibilidad técnica para poder concretar este proyecto de centro logístico de emergencia único en el país y que estará al servicio de toda la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 10 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.289,87
  • Dólar: $779,04
  • Euro: $861,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
  • Libra de Cobre: 2,66