Decenas de dirigentes sociales de Alto del Carmen se capacitaron para postular a fondos de la Seremi de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Seremi de Gobierno comenzó a realizar talleres didácticos de información y apoyo en la región, para que las organizaciones sociales de Atacama se informen, incentiven y puedan postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

La primera “capacitación de formulación de proyectos de fortalecimiento social”, se desarrolló en la comuna de Alto del Carmen y contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis; la Asesora territorial del Intendente Francisco Sánchez, Johana Fernández; representantes de DOH, INDAP, SAG y profesionales de la Municipalidad. La organización del encuentro fue un trabajo mancomunado para que las personas tuvieran la opción de aclarar sus dudas y efectuar sus requerimientos.

Al evento asistieron decenas de dirigentes sociales, quienes recibieron una charla a cargo de profesionales de la Seremi de Gobierno. Los asistentes tomaron nota de la información e incluso tuvieron la oportunidad de interactuar con la autoridad, los profesionales del Gobierno y los representantes del municipio de Alto del Carmen, como la encargada de Asuntos Indígenas, Melany Páez y la encargada de Organizaciones, Carolina Meneses, entre otros.

Tras compartir con cada uno de los asistentes, la Seremi de Gobierno, fue categórica en manifestar que “nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, nos han mandatado a trabajar en terreno, informar a las personas los beneficios, programas y proyectos de nuestro Gobierno, por cierto, de manera descentralizada y responsable. Por esta razón hemos llegado hasta la comuna de Alto del Carmen, para que los dirigentes de esta comuna puedan recibir capacitación respecto de nuestros fondos y en definitiva, puedan postular”.

“Para nuestro Intendente Francisco Sánchez es fundamental que su gabinete se despliegue por las nueve comunas de la región. Hoy más que nunca, debemos ser capaces de llegar con la información no sólo a los sectores urbanos, sino también a los rurales. Desde la Seremi de Gobierno realizaremos un despliegue territorial por las tres provincias para fortalecer y potenciar el rol de las organizaciones sociales de Atacama. Así como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, es importante expresar que los dirigentes sociales son parte fundamental de nuestra región y nuestro país, ya que su dedicación, trabajo y esfuerzo, mejoran la calidad de vida de sus comunidades y de las personas. El trabajo en equipo y con sentido de unidad con las organizaciones sociales, es la única fórmula para hacer de Atacama, un territorio más justo, equitativo, con igualdad de oportunidad y en definitiva, una mejor región”, argumentó Plaza Velis.

Impresiones de los dirigentes sociales

Iván Torres Gonzales, dirigente social de Alto del Carmen, expresó su alegría por ver a la Seremi en terreno y declaró que “este tipo de reuniones son provechosas porque uno aprende, escucha, toma nota, pregunta, recibe respuestas y conocer a personas de la municipalidad del Gobierno y principalmente a las autoridades. La iniciativa de la Seremi María Francisca es muy buena porque muchos de nosotros no podemos viajar a Copiapó”.

Por su parte, Lilian Araya, presidenta de la Union Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Alto del Carmen, aseveró que “en esta oportunidad hemos recibido información del FFOIP. Un fondo de la Seremi de Gobierno que aún no abre su convocatoria. Me parece excelente recibir esta capacitación con mucha anticipación, porque así estaré lista cuando deba postular. Sería ideal, que todas las autoridades que disponen de fondos nos puedan venir a orientar, informar y capacitar, para que en Alto del Carmen, seamos muchas las organizaciones que podamos postular a los fondos del Gobierno. Me retiro agradecida y feliz, porque ya tenemos contacto con la Seremi de Gobierno”.

Trabajo en terreno de la DOS

La división de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, realizará diferentes capacitaciones en las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, dirigidas a las organizaciones para que puedan postular al FFOIP. Si usted es dirigente social y desea recibir este tipo de capacitación, puede escribir al correo carolina.godoy@msgg.gob.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92