ExIntendenta de Atacama y alcaldes de la provincia manifiestan molestia por visita a puente Nicolasa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Autoridades regionales visitaron puente Nicolasa en Freirina, manifestando gestión del Gobierno actual en el desarrollo de la obra. Alexandra Núñez, exintendenta dijo que el puente fue construido completamente en Gobierno de Bachelet y los alcaldes de Huasco y Freirina expresaron su malestar por la situación.

Hace unos días el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, junto al seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, visitaron el puente Nicolasa ubicado en Freirina. En el lugar, las autoridades inspeccionaron en terreno la obra construida señalando que entregará conectividad y seguridad. El Intendente Sánchez, señaló que “construir infraestructura con sentido social, y así continuar en la tarea de construir un Chile más justo y sin desigualdades, es una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera, ya que con ello, contribuimos a mejorar la conectividad interna del territorio chileno con estándares de calidad y eficiencia”. La obra de reposición del puente Nicolasa llevada a cabo por el ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de Vialidad, conecta a las comunidades de Hacienda Atacama con la población Santa Teresa y Hacienda Nicolasa. Las obras que ya se encuentran finalizadas, consideraron el reemplazo de la antigua estructura, y así lo explicó el seremi de la cartera Alfredo Campbell Aguilar, manifestando que “la antigua estructura se encontraba al límite de su vida útil, presentando restricciones para el tránsito vehicular de carga mayor como camiones los que habitualmente circulan por el sector, limitando los flujos desde la ruta C-46 hacia el sector productivo de la ribera norte del Valle de Huasco. Por ése motivo, la reemplazamos por una nueva de 70 metros, con doble calzada y superficie de hormigón armado, lo que hará el tránsito más expedito y permitirá el tránsito de vehículos pesados, estableciendo una modernización en la infraestructura y con mejor estándar”. La máxima autoridad regional señaló, “el presidente Sebastián Piñera nos pidió estar en terreno con la gente, conociendo sus inquietudes y verificando el cumplimiento de cada una de las obras que estamos llevando adelante para avanzar en la construcción de la región y de las comunas que queremos. Estuvimos visitando estos proyectos junto a diversas autoridades del Gobierno Regional porque son iniciativas que brindarán seguridad, mayor conectividad y confort a todos los habitantes de estos sectores”.

EXINTENDENTA

La exgobernadora de la provincia del Huasco y exintendenta de Atacama, Alexandra Núñez, manifestó su sorpresa respecto de la visita a esta obra ya terminada, señalando que “ese puente fue absolutamente construido y terminado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y lo que no se hizo fue un acto final. Incluso hubo dos visitas del exministro Undurraga a dicho puente y hoy me parece de una patudez inconmensurable, la del Intendente y seremi venir a adjudicarlo a gestión de ellos y a decir que es parte del plan de infraestructura del encargo que le ha hecho el Presidente de la República”, señaló. Núñez dijo además que “hay obras que traspasan los Gobiernos y es legítimo que ellos participen de una parte de la construcción o de la construcción entera… esto raya en una psicosis de mostrar cosas que no han hecho y no han tenido participación, y que claramente dan cuenta que no son capaces de hacer… levantar ninguna cartera de proyectos y menos ejecutar el desarrollo de un proyecto que beneficia a la comunidad”. La exintendenta dijo también que el puente está en uso desde el año pasado, “por lo que se ponen en una posición frágil, donde creen que la comunidad es tonta, porque está en uso desde marzo y ha sido incorporado entre los bienes públicos que tiene la comunidad” El seremi de Obras Públicas comentó que “esta obra tan esperada por la comunidad y que tiene una inversión de 2.800 millones de pesos, permitirá integrar de mejor manera a los peatones mediante soluciones acordes a los distintos usos de la infraestructura vial asociada, brindándole mayor seguridad y reestableciendo la conectividad a los usuarios de este sector del Valle de Huasco”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Mayo de 2019
  • UF: $27.730,37
  • Dólar: $692,79
  • Euro: $774,15
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75