Extranjeros detenidos en Vallenar fueron expulsados del país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la PDI Atacama, trasladaron durante esta madrugada a tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago. Lo anterior a raíz de un operativo que se llevó a cabo, ayer donde detectives de diversas brigadas del país se trasladaron en un Boing KC-135 desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, hasta la ciudad de Bogotá para dar cumplimiento a la expulsión de un total de 21 colombianos quienes registran antecedentes policiales por los delitos de Robo con Violencia, Homicidio, Infracción a la Ley 20.000 y Porte Ilegal de Arma de fuego. Los expulsados de nuestra región fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, en distintos procedimientos y se encontraban en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Vallenar, por lo que el Juzgado de Garantía les conmutó la pena por la expulsión del país, siendo puestos hoy a disposición de las autoridades colombianas. El beneficio señalado, se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

PENAS

Mijail Bonito, asesor jurídico de migración del Ministerio del Interior, detalló los crímenes de las 21 personas expulsadas. Dos estaban condenados por homicidios y otras 14 por el delito de tráfico de drogas. Además, las otras 5 cumplían penas por ilícitos como robo con violencia, robo con intimidación y porte de armas. El vuelo partirá desde Santiago con 14 ciudadanos colombianos, para hacer una escala en Iquique en donde abordarán otras 7 personas. Todos irán acompañados por 28 oficiales de la PDI. Cabe recordar que este es el tercer operativo de este tipo llevado a cabo por el Gobierno, luego de que en agosto y noviembre del año pasado se deportara a 82 personas de la misma nacionalidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69