Factibilidad y EIA las fases en las que se encuentra NuevaUnión en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Son diversas las expectativas que genera el proyecto NuevaUnión en la provincia del Huasco, pues además de generar fuentes de trabajo, sería el inicio del despegue de una zona que ha estado aletargada durante bastantes años en lo económico y social.
Esteban Illanes, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión, señaló que “el proyecto sigue su fase de desarrollo. Estamos trabajando en dos grandes niveles, uno el estadio de factibilidad que debiera estar terminado en el primer semestre de 2019 y en el Estudio de Impacto Ambiental, que ya estamos finalizando y esperamos poder ingresarlo durante este año. En específico en la provincia del Huasco, vamos a seguir con todo el trabajo de relacionamiento, que estamos llevando a cabo hace varios a los para conocer qué piensa la comunidad sobre el proyecto, saber cuáles son sus inquietudes e ir informando”, dijo Illanes.
Además, probablemente se realizarán campañas de sondaje en determinados puntos, que son necesarias para ir terminando el estadio de factibilidad y seguimos trabajando en nuestro programa Provincia Sustentable. “Esperamos hacer un lanzamiento de una hoja de ruta de Provincia Sustentable, trabajando con la comunidad y las autoridades durante 2019”.
“Tenemos que tener la sexta ronda de participación pública anticipada, que se hará un poco antes de ingresar el Estudio de Impacto Ambiental, para mostrarle a la comunidad cual es el estudio que se ingresará al Servicio de Evaluación Ambiental, y que incluye toda la información que hemos mostrado en las otras cinco rondas, más las sugerencias e inquietudes que la gente nos ha mostrado y cómo nosotros nos hemos hecho cargo de eso”, dijo Illanes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69