Fiestas en la playa causan molestias en vecinos por ruido y suciedad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Molestos y cansados se encuentran los vecinos que llegan a veranear al sector de Los Toyos en Huasco, debido a las fiestas que adolescentes y jóvenes realizan los fines de semana, donde la droga, el alcohol y la inseguridad se vuelven dueños de litoral.
Es así, como este fin de semana vecinos de la comunidad ecológica Los Toyos manifestaron a este medio de comunicación, que el día sábado pasado llegaron más de 60 personas, en vehículos con música estridente, molestando la tranquilidad de quienes llegan al lugar para descansar durante el fin de semana.
Uno de los vecinos, quien no se quiso identificar, comentó que no pudo dormir durante toda la noche, pues la música era muy fuerte y había muchos jóvenes circulando por las afueras de mi casa, los que estaban “carreteando” y que buscaban sitios donde orinar. Además señaló, que hubo un vehículo que se estacionó a un costado de mi casa y comenzó a vender drogas.
Junto a una fogata, los jóvenes amenizaron durante toda la noche en el acceso principal que tiene Los Toyos a la playa, dejando los envases, las cajetillas de cigarros, confort y mucha suciedad en la misma playa, sin ninguno de ellos, hacerse cargo de la limpieza del lugar.
Botellas de vino y pisco, latas de cerveza, melones, vasos plásticos, cajetillas de cigarro son parte del panorama que se visualiza al día siguiente de realizado el “carrete”, además de muchos vidrios rotos en la arena, que causan lesiones en niños y turistas que llegan a disfrutar del mar huasquino.
Y es esta playa, la que todos los años tiene este mismo problema, pues los denominados “Toyazos” que son convocados a través de redes sociales, dejan estragos en la playa. Y al día siguiente, los mismos vecinos deben limpiar.
Vecinos manifestaron que vieron pasar a Carabineros con balizas encendidas por la carretera, pero no ingresaron a la playa. La costa huasquina está dentro de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto, pero no se realizó ninguna fiscalización por parte de los marinos ese día en la noche.
Los vecinos al día siguiente debieron realizar una limpieza en la playa, debiendo dejar en el lugar lo recolectado, pues en la playa no existe ningún contenedor o basurero.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Fiestas en la playa causan molestias en vecinos por ruido y suciedad

  1. Ana Carina Velázquez Alday

    El domingo 6 a las 7 de la mañana en la puntilla de los Toyos, un hombre en evidente estado de ebriedad y con la música de su auto exageradamente fuerte, me amenazó a mi y a mi familia solo por pedirle que bajara la música. Realmente espero que esto se mejore y no se convierta en un pueblo sin ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69