La provincia del Huasco no destaca entre los destinos clásicos para visitar en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí destacó los datos entregados por el Instituto Estadística Nacional (INE) con la entrega de la encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), donde la región aumenta en un 10,6% las pernoctaciones de igual mes del 2017 con un total de 47.774, ubicándose sexta a nivel nacional y superando la media de 4,8%.
El Secretario Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, dijo que: “Atacama sigue en marcha y el turismo que es una de las matrices productivas que hemos trabajado durante el 2018. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, continúa potenciando el turismo interno porque esta es una industria que dinamiza las economías locales y genera casi US$5 mil millones para Chile, gracias a los más de 22 millones de viajes internos que se realizan anualmente, según los resultados del primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país”.
En ese mismo sentido, el último EMAT que entregó el INE muestra que Copiapó y Ojos del Salado en comparación al mismo mes del 2017, tuvo un incremento del 8,7% equivalente a más de 31 mil pernoctaciones. Por su parte, Bahía Inglesa y Pan de Azúcar, destinos clásicos de la región, también tuvo un alza de un 38,4% equivalente a más de 11 mil visitas, donde el ingreso de turistas nacionales destacó con un aumento de un 14,9% de 25.064 llegadas de pasajeros en total.
“Conocer en detalle las preferencias y las prácticas de los viajeros nacionales, servirá para fortalecer la oferta turística que hoy llega al 74,1% de los chilenos que dejan su hogar al menos por una noche durante el año para visitar algunos de los maravillosos destinos del país y entre ellos está nuestra región de Atacama, en donde destinos como Bahía Inglesa y Pan de Azúcar presentaron un crecimiento interanual del 30,9%, en el caso de Copiapó y Ojos del Salado lideraron el ranking regional con 16.664 visitas ”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: La provincia del Huasco no destaca entre los destinos clásicos para visitar en Atacama

  1. Obviamente seguimos siendo el patio trasero en turismo, el seremi de economía que no es proveniente de esta provincia solo nombra a Bahía Inglesa y Pan de Azúcar, seguramente es nuestra culpa, cada comuna de la provincia tira para su lado, no hay ninguna instancia para trabajar unidos en turismo, estamos perdiendo una oportunidad única de posesionar a Chañaral de Aceituno como uno de los principales puntos turísticos de Chile, ejemplo del aislamiento es el acontecimiento del próximo eclipse solar de junio, se habla a nivel nacional que se producirá al sur de Copiapó y al norte de La Serena, se da más importancia a Vicuña que a Domeyko y Cachiyuyo donde se producirá el centro, se espera un millón de visitas especialmente extranjeras, la mitad se la llevará Vicuña. ¿Qué se ha hecho en nuestra comuna para promocionar este acontecimiento? ¡Nada¡. Mientras tanto José Maza, premio nacional de Ciencias dará una charla en el estadio La portada de La Serena para 10 mil personas, Diego de Almagro ofreció un concierto del grupo Inti-Illimani al lado de su observatorio, no sería bueno hacer un concierto de un grupo muy conocido en Domeyko o Cachiyuyo para atraer la atención nacional?. Mientras tanto habrá que esperar lo que sobre de Copiapó y La Serena, como estamos según el calendario chino en el año del jabalí, “la culpa no la tiene el chancho, la tiene quién le da afrecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69