Los importantes desafíos que tiene la Universidad de Atacama en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Contentos y orgullosos están en la Universidad de Atacama, sede Vallenar, luego de terminado el proceso de matrículas 2019, que alcanzaron una cifra importantes para la entidad educacional, junto con los diversos proyectos que se avecinan en el futuro cercano.

“Hemos tenido que reducir o mantener nuestros cupos debido a las limitaciones que tenemos, algunas institucionales y otra por los espacios disponibles. Actualmente tenemos más de 400 estudiantes que están postulando a las distintas carreras, para los cuales solo tenemos disponibles 420 cupos, de los cuales se han completado 401”, señaló la directora de la UDA Vallenar, Nolvia Toro.

La institución, según comentó Toro, “ya se ha consolidado en el tiempo y en la provincia, y nuestro público objetivo que son los estudiantes que egresan de los establecimientos educacionales de la provincia, confían en lo que hace la sede y lo ven como una posibilidad para mejorar su inserción laboral. La demanda cada vez ha sido más creciente, lo que nos hace ser cada vez más responsable en los espacios que debemos ofrecer” explicó.

“Hay carreras que son muy demandadas que se están ofreciendo, y es una opción interesante para aquellos estudiantes que, o no trabajan o tiene un trabajo que les permite venir a estudiar de día”, comentó Toro.

Respecto a la carreras más demandadas en la UDA sede Vallenar, estas siguen siendo “Mantención Mecánica de equipos industriales, Automatización y Administración de Empresas, carreras que los vespertinos ven la posibilidad de mejorar sus actuales puestos de trabajo; y administración ofrece la oportunidad de tener varios nichos laborales” dijo.

Cabe destacar, que estas carreas, “todas tienen continuidad de estudios, y los estudiantes pueden seguir una vez que han completado su carrera de técnico y así pueden completar una carrera de ingeniería en ejecución”, explicó la docente.

NUEVAS CARRERAS

Sobre abrir nuevas carreras, Toro explicó que “hay que resolver la construcción del campus universitario, que ya está licitada su construcción. La empresa Soconor empieza en febrero los trabajos, que tiene que ver con labores de limpieza y eliminar malezas, lo que se hará en el receso universitario”.

El nuevo edificio estudiantil, que se construirá en el sector del paseo ribereño donde se encuentra el CFT, “comenzará el trabajo de construcción del edificio que tiene un plazo de 12 meses, que permitirá tener instalaciones como corresponde y dejar este edificio (actual edificio de la UDA DE CALLE Ramírez) que nos ha albergado durante mucho tiempo. Hay que potenciar lo que tenemos, más que nuevas carreras. Tenemos 7 carreras técnicas universitarias y 6 ingenierías en ejecución de continuidad y eso es lo que potenciaremos para el próximo proceso de acreditación”, informó la directora.

Cabe destacar, el año pasado no se abrieron las carreras de Técnico Universitario en Asistencia de Geología y Técnico universitario en Prevención de Riesgos y este año se llenaron las vacantes a esas carreras. Hasta ahora, lo que va quedando son aproximadamente 10 cupos en Técnico Universitario en Mantención Mecánica de Equipos Industriales diurno. El vespertino ya se completó.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92