Mujeres de Tatara inauguran mejores instalaciones para venta de churrascas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las Churrasqueras de Tatára, famosas por sus ricas churrascas, pan a base de harina,agua y sal, lograron cumplir un sueño: mejorar su lugar de venta, el que se ubica en el mencionado sector y que está a pasos de la ruta C46 que une las ciudades de Vallenar y Huasco pasando por Freirina.

Gracias a un proyecto del Fosis, postulado con apoyo de la Unidad de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Freirina, las vecinas lograron mejorar su ramada, conectándose a la energía eléctrica del sector, mejoras en la infraestructura, entre otros beneficios.

Para Uberlinda Oyerce, quien lidera a estas mujeres en vías de formalización, la ceremonia constituye un ritual de agradecimiento, ya que se manifestó a través de la tradiconal Challa, ritual ofrecido a la Pacha Mama o Madre Tierra, por los frutos obtenidos. “Cuando uno tiene algo nuevo, algo bonito, algo que le gusta hay que challar y es motivo de alegría y es fiesta, entonces por eso lo hicimos pensando en nuestros antepadasos más que nada”.

En la actividad, que contó con una gran presencia de vecinos del sector e invitados especiales, el alcalde César Orellana agradeció la invitación al ritual y destacó el esfuerzo de estas mujeres que se esmeran, primero en manterner una tradición, y luego generar una actividad económica para el sustento de sus hogares. “Todo esfuerzo tiene su recompensa … al verlas a ellas hoy día, la verdad que a uno como autoridad lo emociona. Esto para la comunidad es un tremendo ejemplo a seguir, que cuando uno se pone desafíos, tiene que salir a buscar para lograrlo” comentó.

El proyecto de la línea “Yo emprendo grupal” del Fosis, permitió que estas conocidas churrasqueras lograran adquirir herramientas tales cómo la asociatividad, canales de venta, formalización, y cómo administrar sus recursos para seguir creciendo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 24 de Abril de 2019
  • UF: $27.634,59
  • Dólar: $668,19
  • Euro: $749,18
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93