Mulet denuncia retraso en modernización de fundición en Paipote y pide pronta designación del vicepresidente Ejecutivo de Enami

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, realizó un llamado al Ejecutivo para que realice con prontitud la designación del nuevo vicepresidente Ejecutivo de Enami, cargo que se encuentra vacante tras la renuncia de André Sougarret.

Al respecto, el parlamentario explicó que “No es posible ni aceptable que la principal empresa de la pequeña y mediana minería se encuentra sin dirección hace prácticamente un mes, por lo que le hago un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera,  para que designe con urgencia un nuevo vicepresidente Ejecutivo de la compañía”.

Mulet, además denunció el incumplimiento de parte de Enami y el Ministerio de Minería en los tiempos establecidos para poner en marcha el funcionamiento de la planta de fundición de Paipote, en Copiapó, en la que se invirtieron importantes recursos para su respectiva modernización para dar cumplimiento al Decreto Supremo 28, que establece la norma de emisión para fundiciones de cobre y fuentes emisoras de Arsénico. “Este incumplimiento hoy se traduce en que la planta se encuentra paralizada porque la inversión que se ha hecho para capturar los ácidos y dar cumplimiento a la normativa ambiental no están dando resultados y se ha debido postergar la puesta en marcha del nuevo sistema, lo que es de absoluta gravedad”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social agregó que “Enami es una empresa muy importante para Atacama. La situación económica y productiva de la región no puede seguir esperando la buena voluntad de parte del Gobierno central. Por ley Enami debe establecer su casa matriz en Copiapó y el presidente Piñera debe designar con celeridad a la persona que le pueda dar una buena dirección a la empresa. Enami no puede seguir descabezada”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69