Municipio de Freirina cumplió un año a cargo de residencia de niños

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pasado 30 de diciembre, el municipio de Freirina cumplió un año desde que se firmó el convenio que lo trasforma en organismo colaborador del servicio nacional de menores. De esta forma y Con la subvención económica y supervisión del Sename, la municipalidad se hace cargo del cuidado de 28 niños, niñas y adolescentes entregando un espacio de protección.
“Hace un año asumimos temerosos este llamado y creo que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado” dijo el alcalde de Freirina Cesar Orellana. “Asumimos este desafío que es complejo y que implica mucho trabajo, pero que es fundamental para entregar a nuestros niños la atención y el cariño que ellos merecen”, señaló.
“Cuando el director regional del Sename, Víctor Silva, nos realizó la invitación para evaluar la posibilidad de hacernos cargo de la residencia, no fue fácil pero hemos trabajado arduamente, entendiendo que no son niños del Sename y como autoridades tenemos el deber de brindar a estos pequeños el trato que merecen y la atención que corresponde”, dijo.
Para poder desarrollar un buen trabajo el alcalde junto con el equipo técnico a cargo de la mencionada residencia diseño estrategias que permitieran entregar una buena atención, para lo cual fue necesario armar una mesa con actores relevantes, como salud, deporte, justicia, educación por lo que el alcalde aprovecho de agradecer las alianzas “solos no podríamos, pero contamos con un equipo humano que esta las 24 horas preocupados por el bienestar de los menores, siento alegría de poder ver logros en este corto tiempo. Vuelvo a insistir, nosotros tenemos una tremenda responsabilidad y en eso agradezco al concejo municipal por no tan solo poner a disposición de recursos, esa mirada que tienen por la infancia y esa preocupación constante los hace distintos, a los funcionarios que ahí se desempeñan lo hacen con cariño y dedicación y tantas personas que colaboran y hacen posible que esa mochila que cargan los pequeños sea más liviana”
Por su parte la trabajadora social, Andrea Callejas, directora de Desarrollo Comunitario, responsable administrativamente de la residencia señalo que “detrás de cada niño hay una dolorosa historia, y cuando el alcalde nos invita a ser parte de la solución y mejorar la calidad de vida de estos pequeños asumimos gustosos el desafío”. “Para nuestra administración la infancia está dentro de las prioridades y veíamos como se cuestionaba la labor del Sename tantas historias dolorosas a nivel país, y esta residencia estaba aquí mismo era nuestro deber trabajar en conjunto. Nuestro pago o compensación es ver niños mucho más felices en Freirina” finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69