Polémica por “atribución” de gestiones para puente Añañuca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una polémica entre el Minvu y el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, surgió luego de la firma del convenio que pretende mejorar el puente Añañuca en población Quinta Valle de Vallenar. El problema surgió cuando en la actividad propiamente tal, el alcalde de la comuna no quiso participar de la actividad, puesto que el Gobierno Regional habría tomado la iniciativa como propia. Al respecto, el alcalde Tapia declaró, que “quiero desmentir categóricamente porque el gobierno no puso ningún peso, el gobierno no hizo ninguna gestión, solamente lo que hicieron fue la autorización técnica de este proyecto, así que nos molesta que el gobierno se vista con ropa ajena, a través de un trabajo que por larga data lo hemos llevado nosotros como Municipalidad”.

DECLARACIÓN

Según una declaración enviada desde el municipio, Tapia desistió a la firma del convenio realizada en una ceremonia y justificó su retiro porque la instancia reflejaba un proyecto impulsado por el gobierno, situación confirmada a través de un comunicado emitido por Minvu, publicado en diferentes medios de comunicación donde cita “el convenio fue fuertemente impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuando las coordinaciones necesarias para concretar la ejecución de esta obra”. Desde el MINVU no se refirieron al tema y desistieron de entregar su declaración. El municipio informó que el inicio de esta obra que se estima terminará a mediados de abril, permitiendo el transito bidireccional en el puente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69