Realizan coordinaciones y acciones con miras al eclipse solar de este año

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las actividades que se están desarrollando en la Región de Atacama con motivo del Eclipse solar total que se desarrollara el 02 de julio del 2019, esta semana se llevó a cabo una reunión de coordinación y posterior visita a terreno para determinar los lugares y espacios propicios para las concentraciones masivas de personas, tomando variables como visibilidad, seguridad, focos de riesgo, conectividad y entre otros.

Entre los lugares que se visitaron y que están dentro de la franja de mayor oscuridad, fueron Domeyko, Cachiyuyo, Incahusi y lugares intermedios en busca de los mejores lugares de avistamiento que cumplan con requisitos necesarios para concentrar a científicos, aficionados, turistas y la comunidad en general. Asimismo se tomó contacto con los dirigentes sociales de domeyko e Incahusi, con la intensión de conocer las expectativas y actividades que están planificando para este 02 de julio con motivo del eclipse total.

En esta ocasión la visita a terreno estuvo compuesta con personal del Gobierno Regional, Sernatur, de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama y la Gobernación Provincial de Huasco.

En Chile, la franja de mayor oscuridad comprenderá entre Domeyko en la región de Atacama, por el norte, y Totoralillo en la Región de Coquimbo, por el sur.

Es en este sector en donde se concentrará la expectación mundial que este tipo de fenómenos genera en la comunidad científica, turistas y residentes de la zona.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Realizan coordinaciones y acciones con miras al eclipse solar de este año

  1. A pesar de ser el centro del fenómeno recién las autoridades comienzan a moverse, se espera un millón de visitantes, de estos 500 mil se los llevará Vicuña, el resto La Serena, Copiapó y lo que sobre Vallenar, se habla en los medios de comunicación nacional e internacional que el eclipse solar se producirá al norte de La Serena y al sur de Copiapó. José Maza Premio Nacional de Ciencias dará una charla en el Estadio La Portada para 10 mil personas, Diego de Almagro en diciembre ofreció un concierto de Intillimani junto a su observatorio, hasta ahora no se ha promocionado los centros mayores como Domeyko e Cachiyuyo e Incahuasi. Así nos quejamos que somos el patio trasero de Copiapó y La Serena, como estamos en el año del jabalí, la culpa no la tiene el chancho sino quién le da afrecho.

  2. Si soy turista extranjero y de acuerdo a lo que me ofrecen probablemente me iré a Vicuña, lamentablemente en este mundo mercantilista lo que vende es la propaganda comercial y sino que lo diga Zabaleta, Pacho Saavedra y Pamela Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92