Seis meses durará segunda etapa de arreglos en calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de numerosas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial, la Ilustre Municipalidad de Vallenar anunció a través de su Dirección de Tránsito, el inicio de la segunda etapa del proyecto de Conservación Vial este lunes 21 de enero. Proyecto que cuenta con una inversión de más de 1.200 millones de pesos e intervendrá calles cen-trales como Alonso de Ercilla y Juan Verdaguer.

El objetivo de esta nueva intervención es reparar y cambiar al pavimento de las calles restantes de los 28 kilómetros que fueron mejorados en el primer proyecto. “Este pro-yecto lo tenemos hace dos, tres años atrás y puede tener un incremento de obra, porque hace dos años había calles que estaban en buenas condiciones y hoy se ven deterioradas, pero tenemos un 10% que nos puede aumentar el go-bierno regional con obras”, aclaró el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Ya está aprobada la intervención en calles como Manuel de Salas, Beagle, Esmeralda, 14 de Julio e Ignacio Domeyko, entre otras. Sin embargo, las primeras obras se concentrarán en el centro, aprovechando la época estival, ya que los establecimientos educacionales no están en clases.

Respecto a los tiempos de la segunda parte del proyecto Conservación Vial, se estima un periodo de 180 días, es decir seis meses.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,71