Vecinos de la provincia participaron de Feria de Medicinas Complementarias en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una inédita feria de Medicinas Complementarias fue la que se realizó en Huasco, donde diversos especialistas en terapias alternativas se reunieron en la Avenida Costanera de Huasco, y entregaron atenciones gratuitas a los visitantes del puerto.
La iniciativa que es organizada por el municipio de Huasco y apoyada por el proyecto NuevaUnión, contó con la participación del destacado médico Rodolfo Neira y reunió a visitantes de toda la provincia, que vio en esta instancia una oportunidad de acercarse a lo espiritual y holístico, con la presencia de destacados especialistas nacionales y locales.
El médico especialista Rodolfo Neira manifestó a los oyentes que presenciaron su charla, que tuvo una duración de dos horas, que este tipo de iniciativas son importantes, pues permiten que las personas se conecten con uno mismo y se conozcan. Saber alimentarse y darse el tiempo de comer bien, permite gestionar la vida para tener más tiempo, porque es la única forma de conocernos y así empezar a entender la importancia del autocuidado, explicó.
Fueron dos espacios que permitieron que especialistas de terapias complementarias como flores de Bach, Reiky, Gemoterapia, medicina ancestral colla y diaguita, auriculoterapia, masajes Indú, Auriculoterapia, además de masoterapeutas que entregaron toda su experiencia y brindaron relajantes masajes a los asistentes.
Un tercer espacio, permitió que diversos exponentes brindaran charlas a la comunidad sobre interesantes temáticas, que permitió que los vecinos se acercaran sus conocimientos a este tipo de desarrollo de la medicina.
Guizella González, directora del Ces Juan Verdaguer de Huasco, señaló que “fue la primera feria vivencial de medicinas complementarias. La idea surgió del departamento de Salud de Huasco, porque nosotros venimos realizando este trabajo hace cuatro años, incorporando la medicina complementaria en la cartera de servicios de nuestro CES y postas rurales. Nos dimos cuenta que que los tratamientos son beneficiosos, y ayudan a la gente. Esta feria es un corolario de este proceso largo y se nos ocurrió hacer esta feria”.
Hubo oferta de 10 terapias distintas, terapias masivas y masoterapia, además de charlas magistrales para el público que llegó a Huasco, dijo González.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Agosto de 2019
  • UF: $27.976,85
  • Dólar: $709,52
  • Euro: $787,13
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58