Aseguran que temperatura en la provincia no superará los 30 grados en los próximos días

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El calor no da tregua en la provincia del Huasco, y la mayor parte de los vecinos buscan diversas formas para poder refrescarse y poder sobrellevar las altas temperaturas en el Huasco.

Hace unos días, en un medio de comunicación regional se informaba que Vallenar y Copiapó tendrían 39 grados de temperatura la proxima semana, de acuerdo a lo que informaba la aplicación AccuWeather.

El Noticiero del Huasco se contactó con el Laboratorio Hídrico de la provincia del Huasco, para confirmar o descartar esta información, que causó preocupación incluso en autoridades regionales, quienes manifestaron que “hay algunas páginas que son muy asertivas en términos de lo que proyectan, pero son para nosotros una referencia, ya que tenemos el organismo técnico del Estado que es la Dirección Meteorológica de Chile”, comentó el director de la Onemi Atacama, Javier Sáez, a radio Cooperativa.

Juan Campos Nazer, subdirector área Geominería de la Universidad de Atacama y director del Laboratorio Hídrico de la provincia del Huasco, señaló que, “hasta al menos el día lunes 11 de febrero, tendremos una situación bastante similar con máximas de hasta 30 grados en Vallenar y Copiapó, en Alto del Carmen cerca de 25 grados y Huasco 21 grados”, afirmó el docente.

“Es importante mencionar que si bien la temperatura es de 30 grados, la sensación térmica puede variar dependiendo de la humedad relativa. Si la humedad es alta, la sensación térmica es mayor, por lo que muchas veces podemos tener esa sensación de que hace más calor de lo que miden los termómetros. Por supuesto, esto varía si usted se encuentra expuesto al sol o a la sombra”, señaló el director del laboratorio hídrico del Huasco.

CONSEJOS

“La mejor manera de termoregular nuestro organismo y disipar el calor es a través de la transpiración, para lo cual si existe una humedad baja en el ambiente se evapora con mayor facilidad, mientras que si existe una alta humedad es más difícil realizar una  termoregulación adecuada”, señala el docente universitario.

Campos Nazer, señala además, que “el tiempo oscila rápidamente, y este depende de múltiples factores tantos que tan solo logramos utilizar algunos para poder elaborar los pronósticos. Todos estos factores ya mencionados anteriormente pueden variar con facilidad con más de 7 días, por lo cual es contraproducente tomar por cierto un pronóstico de esa cantidad”, afirmó. Aseguró que la temperatura para los próximos días no llegará a los 38 grados, y que cómo máxima será de 30 grados. Aunque recalcó que “todo los pronósticos consideran una predicción a la realidad, el cual por supuesto como cualquier otro cálculo puede tener errores”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92