Diputada Sofía Cid frente al desempleo en Atacama: “la meta es seguir bajando estas cifras, para llegar al pleno empleo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la jornada de este jueves, y como es habitual cada mes, el Instituto Nacional de Estadísticas de Atacama, entregó las cifras de desempleo.

Los principales resultados del informe presentados por el INE indican que en el trimestre móvil octubre – diciembre 2018 la tasa de desocupación de la región de Atacama alcanzó un 7,0%, levemente superior al nivel nacional que marcó un 6,7%.

En cuanto a las estadísticas por ciudad, el indicador mostrado en la capital regional de Atacama fue de un 5,5%, y en la ciudad de Vallenar alcanzó un 7,9%.

Frente a estas cifras, la Diputada Sofía Cid comentó que estas ya comienzan a ajustarse, y “en esta ocasión Atacama quedó levemente sobre el promedio nacional”, lo que consideró y calificó como “muy importante”.

La parlamentaria acotó que “como he dicho en reiteradas ocasiones, la meta es seguir bajando estas cifras, para llegar al pleno empleo”. Cid Versalovic fue clara al indicar que cree que estos números debieran abrir un debate: “Como nos afectó la mala reforma tributaria del ex gobierno, y la eliminación del incentivo a la inversión”.

La Diputada RN manifestó que es necesaria una profunda modificación al Sistema Tributario “para recuperar empleos en la región de Atacama, para recuperar (mejores) tasas de empleo en Atacama y en el país” finalizó Cid Versalovic.

Por último, Sofía Cid destacó que este 7,0% de desempleo es la cifra más baja de las últimas similares mediciones, lo que nos mantiene en una interesante curva descendente, en esta materia, que es lo que nos interesa.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputada Sofía Cid frente al desempleo en Atacama: “la meta es seguir bajando estas cifras, para llegar al pleno empleo”

  1. Cuando el desempleo en el gobierno anterior alcanzó a 6,5% se habló de ineficiencia y se solicitó que ese gobierno debiera renunciar. La diputada Cid debe una explicación seria a las razones del 7,9% de cesantía en Vallenar, una de las más alta del país y por favor no siga el camino inútil y sin sentido de la vocera de gobierno que a cualquier falla de este gobierno le echa la culpa al gobierno anterior, no hay peor cosa que echarle la culpa al empedrado, la diputada debiera seguir el camino de ser protagonista en vez de víctima, así dejaría de perder el tiempo culpando al anterior gobierno y tendría más energía para buscar la solución a la vida que queremos vivir, por favor preocúpese de las razones verdaderas del porqué Atacama ocupó el último lugar en inversión pública y eso se llama ineficiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92