Equipo Rural de Rehabilitación con base comunitaria muestra interesantes resultados en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Programa de Rehabilitación Rural con base comunitaria comprende a un equipo multidisciplinario compuesto por un kinesiólogo, una terapeuta ocupacional y un conductor pertenecientes al Servicio de Salud Atacama y que lleva un año y medio trabajando en la Provincia del Huasco, específicamente con las familias de los valles de Alto del Carmen”, mencionó el Dr. Fernando Ibáñez, Subdirector Médico del Servicio de Salud Atacama, al asistir al cierre del mencionado programa en dicha comuna atacameña. “Esto tiene una gran importancia porque durante este año y medio hemos podido trabajar directamente con la comunidad, entregando una atención clínica integral, desde el punto de vista de la rehabilitación, haciendo capacitaciones, trabajando con las familias que tienen alguna limitación por alguna secuela, una discapacidad secundaria por algún accidente cardiovascular, una fractura de cadera en el adulto mayor o algún tipo de accidente de tránsito”, aseguró el directivo.

VALORACIONES
“El programa en la comuna de Alto del Carmen ha sido muy satisfactorio y se lograron todos los objetivos planteados y el hecho de estar en terreno con la gente nos brinda un crecimiento profesional ya que uno está resolviendo las problemáticas reales de la comunidad en primera línea”, señala el profesional Kinesiólogo y miembro del equipo de Rehabilitación Rural, Rodrigo Venegas.
“Tengo una experiencia muy satisfactoria a nivel personal, nosotros todos los días estamos conversando con la gente, en terreno con ellos y se generan vínculos mucho más potentes para la intervención. Lo que se vive en este trabajo es la creación de un vínculo, un cambio y eso es muy satisfactorio en salud”, acotó Romina Bernal, terapeuta ocupacional del equipo de Rehabilitación Rural.
“El programa de Rehabilitación Rural forma parte de una estrategia de Rehabilitación Integral en la Red de Salud. El objetivo final de esta iniciativa es la equidad en salud, es decir, llegar a las personas que están más alejadas de los centros de atención y que requieren rehabilitación para mejorar su calidad de vida. Esta idea nace en el sur de Chile y hoy tenemos 33 equipos RR o de Rehabilitación Rural a nivel país funcionando exitosamente”, enfatizó la encargada del Programa en el Servicio de Salud, asesora del Departamento de Atención Primaria (DAP) y kinesióloga de profesión, Rosa Escobar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2019
  • UF: $27.639,18
  • Dólar: $672,83
  • Euro: $750,51
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90