Preocupación en comercio local por aumento de locales chinos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupados se encuentran en la Cámara de Comercio de Vallenar, ante la arremetida que están teniendo los locales y tiendas chinas en Vallenar, que estaría provocando pérdidas en los ingresos de locales de la provincia del Huasco.
La Cámara de Comercio, en su informativo “Cámara Noticias” mostró su inquietud y señaló que “su poderosa arremetida en la ciudad provoca reacciones encontradas. Hay en el país una variedad creciente de productos orientales, especialmente chinos, vehículos y maquinaria de todo tipo, equipos electrónicos de alta tecnología, instrumental quirúrgico, artículos domésticos, vestimenta y más” explicaron.
Luis Pastén, directivo de la Cámara de Comercio comentó a El Noticiero del Huasco que “ellos trabajan en forma legal, pagan patente, cumplen con las leyes y son cumplidores con el pago de sus arriendos”, dijo. Pero recalcó que no es la presencia de ellos las que los tiene preocupados, sino que “es la falta de respuesta de los comerciantes afectados, pues han bajado sus números”.
“Importan por containers completos a precios increíbles. La camisa que usted usa y por la que pagó entre seis y diez mil pesos, en China cuesta al por mayor no más de setecientos pesos ¡Bueno el negocio! Y, como es habitual en nuestro país, la gran ventaja no llega al consumidor… El detallista chino lo está haciendo imperecedero”, señala en el boletín informativo.
“Los propietarios que les arriendan y el público que les compra están todos muy contentos. Nosotros, los minoristas no”, señalan.
Cámara Noticias comenta que “nos preocupa la situación en que quedamos el pequeño y mediano comercio. No podemos competir con estos colegas extranjeros sin apoyo estatal que presumiblemente ellos tienen y disponen de tanto dinero y abastecimiento de mercaderías a tan bajo costo. Eliminarlos por ley, ni pensarlo, son seres humanos que merecen respeto. Nosotros trabajamos en condiciones que no nos permiten reunir el gran capital necesario para importar en grandes cantidades. Los gobiernos y legisladores al parecer no lo saben”.
“Busquemos soluciones en conjunto. Si cada cual pone lo mejor de sí, lo vamos a lograr…Cámara de Comercio cuenta con local y propuestas, las sumamos a las que ustedes traigan y vamos enfrentando el problema inteligentemente unidos. La base de nuestro trabajo es el respeto a todas las ideas aun cuando eventualmente no compartamos. El diálogo en esta forma puede conducirnos fácilmente a la implementación de medidas comunes y útiles a todos”, finaliza el documento.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92