Sindicato de Los Colorados rechaza oferta y continúa huelga

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de cuatro días de huelga legal, cortes de caminos en el sector a mina Los Colorados y una marcha por el centro de Vallenar exigiendo que la empresa CAP Minería se pronuncie ante la situación, el sindicato n°1 informó que recibió una oferta por parte de la empresa, pero fue rechazada. “Hoy (ayer) después de haber acudido a la citación hecha por el señor Félix Luengo debemos decir que nos encontramos nuevamente decepcionados, ya que la nueva propuesta que nos presentarían era exactamente lo mismo que ya se había rechazado y que la Empresa sostenía la informalidad de no incluir en el articulado del instrumento colectivo los aspectos de importancia para los trabajadores como reajustabilidad en las remuneraciones, créditos blandos, bono de termino de negociación”, señalan en una declaración pública. Asimismo, los dirigentes señalaron que “mientras se llevaba a cabo dicha reunión la empresa incurría nuevamente en prácticas desleales a esta negociación, ya que a través de un vehículo de locomoción colectiva repartía a los domicilios de cada trabajador involucrado esta oferta más un explicativo vistoso de acuerdos que llevan a la confusión , entendiendo y sabiendo que estos trabajadores se encuentran en el lugar de huelga, por lo que este documento fue recepcionado en su mayoría por las familias de los trabajadores provocando un malestar generalizado de los asociados a esta organización”. Desde el sindicato afirmaron que “en la conversación sostenida en la ya mencionada reunión se le hizo ver en reiteradas oportunidades al señor Félix Luengo que con esta acción cuartaba cualquier posibilidad de diálogo hasta no haber realizado la votación de esta última oferta obligándonos a mantenernos en huelga hasta cumplir plazos marcados por negociación reglada”.

CAP

CAP Minería informó que ayer, de acuerdo a lo establecido en el artículo 356 del Código del Trabajo, la empresa entregó y presentó una nueva oferta a los socios del sindicato Nº1 de Mina Los Colorados, quienes se encuentran actualmente en huelga legal. La nueva propuesta se compone de un bono de término de negociación y préstamo, una carta de compromisos que establece una modalidad de reajuste del sueldo base, y el nuevo contrato colectivo de trabajo. Cabe destacar que la reciente oferta plasma en su contenido el espíritu de CAP Minería por mejorar las condiciones económicas y laborales de sus trabajadores. Con el objetivo de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, la compañía llama a los socios del sindicato Nº1 de Mina Los Colorados a revisar en profundidad y votar esta nueva oferta. El miércoles pasado, los dirigentes del sindicato realizaron una manifestación pública en el centro de la ciudad y marcharon por las calles céntricas. En dicha manifestación, pidieron a la empresa que se abriera al diálogo para llegar a una solución. Este medio se contactó con los dirigentes, pero fue imposible conocer su opinión respecto a la oferta entregada por la empresa.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Febrero de 2019
  • UF: $27.552,97
  • Dólar: $654,33
  • Euro: $741,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.305,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 2,92