Autoridades del Huasco manifiestan preocupación por demora en oficialización de Intendente de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su preocupación han mos¬trado diversas autoridades de la provincia del Huasco, al cumplirse ya 22 días sin el nombramiento de la primera autoridad regional de manera oficial, estando al mando de Atacama como subrogante, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales (UDI).
César Orellana, alcalde de Freirina señaló que “es lamentable lo que estamos viviendo como región. Es evidente la falta de dirección que ha tenido Atacama, ya que los anhelados «tiempos mejores» no llegaron en este primer año de gobierno. Tanto que criticaban al gobierno anterior y ellos están haciendo agua, otra cosa es con guitarra”, dijo.
La primera autoridad de Freirina, comentó que “los mismos que decían tener los equipos preparados para enfrentar los desafíos que requiere una región como la nuestra, ahí están. Aún estamos esperando el nombre de la máxima autoridad regional con quien nos vamos a tener que relacionar. Son muchos los desa¬fíos, pero sinceramente lamento la poca seriedad con la que se toman el trabajo público. Sería el tercer Intendente en tan poco tiempo”. Orellana aprovechó de deslizar una crítica a los seremis, pues dijo que “a pesar que los seremis no han sido removidos, muchos de ellos ni siquiera han llegado a la comuna, al menos a una vista «protocolar» con esta autoridad con tal de darles a conocer nuestras necesidades y propuestas. También quiero señalar que muchos directores regionales de servicios, tampoco se han contactado con este Alcalde, creo que es necesario que ellos vengan al territorio, somos  una comuna pequeña, pero con grandes desafíos para nuestra gente. Las oportunidades de crecimiento y de progreso que señaló el presidente Piñera en Freirina no pueden seguir esperando. Vuelvo a insistir, Atacama no se merece este trato que nos están dando».
Por su parte, el alcalde de Valle¬nar Cristián Tapia, señaló que “todavía estamos esperando que se nombre un Intendente para Atacama. Es impresentable al cumplirse un año de Gobierno, hemos tenido dos intendentes en el cargo y un intendente que está subrogando y que no ha sido confirmado. Yo hago un llamado al Gobierno que le tomemos importancia a Atacama, pues entrega una importante cantidad al Producto Interno Bruto de nuestra nación y esos recursos se distribuyen en todo el país… no nos pueden seguir pasando a llevar, a mirar en menos. Creo que los alcaldes, la comunidad, los municipios nos merecemos respeto y hago un llamado al Gobierno, que nombre luego ojala en las próximas horas, nombre al nuevo Intendente que deberá ponerse a trabajar fuertemente con cada uno de nosotros. No digo que el actual intendente que está subrogando no lo haya hecho bien, al contrario, lo ha hecho muy bien en el tiempo que lleva, pero necesitamos una confirmación pronto”.
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que “mantener la incertidumbre sobre la titularidad evidencia desorden. Una persona en calidad de subrogante no puede comprometer acciones concretas y en ese sentido debiera ratificarse a Corrales para echar a andar la región. Creo que todos tenemos la misma sintonía, trabajar para mejorar las cifras de Atacama, pero da la impresión que una parte de la coalición de Gobierno en Atacama está distraída en la distribución de cargos y en la pelea chica, más que en trabajar por el bien común. Ojalá se despeje esta incertidumbre a la brevedad”.
Finalmente, el diputado socialista Juan Santana, dijo que “Atacama no merece el desprecio que el Presidente Piñera le está dando. Han pasado más de dos semanas, el gobierno ha destinado sus esfuerzos y energías en Venezuela, y ha abandonado a nuestra región. El Presidente Piñera no se imagina ni dimensiona el daño que le hace a Atacama, al dejarla sin su principal autoridad durante todo este tiempo. Son un conjunto de problemáticas locales las que se encuentran sin respuesta, por la desprolijidad e irresponsabilidad del ejecutivo”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Autoridades del Huasco manifiestan preocupación por demora en oficialización de Intendente de Atacama

  1. Se acabó el gobierno de los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 17 de Junio de 2019
  • UF: $27.831,06
  • Dólar: $698,72
  • Euro: $783,23
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,64