Congestión en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEÑOR DIRECTOR
El tema de la congestión vehicular, en Vallenar, debe ser uno de los alcances del Director del Diario de lo más im¬portante que he leído hoy en cuanto a temas de urbanidad se refiere.
Vallenar, en si es una ciudad que re¬quiere de una atención especial, ya que tiene un diseño que aunque se hagan todas las medidas de control anti con¬gestión, siempre se verá afectada.
En primer lugar, la locomoción colec¬tiva, circula siempre hacia un punto centro, cual es los servicios, bancos, comercio. Se requiere descentralizar servicios y se deben poner oficinas mu-nicipales, “Delegación Municipal”, en los altiplanos Norte y Sur. Los bancos deben instalar cajeros automáticos, con el fin de que los pobladores pue¬dan acceder a esos servicios sin bajar al centro de la ciudad. También se debe hacer un estudio de la locomoción co¬lectiva y buscar recorridos regulados y eficientes, que permitan un buen servi¬cio sin saturar las calles. Es cosa de ver el porcentaje de autos colectivos que en ciertas horas puntas congestionan la ciudad.
Otro aspecto es dotar de escaleras me¬cánicas y ascensores para acceder a las poblaciones, no es una idea utópica, existe la tecnología y los recursos de¬ben venir del Fondo de Desarrollo Re-gional.
También es de importancia, la insta¬lación de semáforos, que permitan un flujo ordenado en sectores donde se generan cuellos de botella.
La bajada desde población hermanos hacia avenida Matta, debiera ser doble vía y con dos sentidos.
Y otro aspecto es mejorar la conduc¬ta vial, donde peatones y conductores puedan convivir sanamente alejados de prepotencias.
Aumentar las ciclovías, para privilegiar e incentivar el uso de la bicicleta.
Desde ya ojala, exista un compromiso de ayudar a esta ciudad a mejorar su dinámica de convivencia.

JUAN ANGEL

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Congestión en Vallenar

  1. Disculpa pero tu comentario es totalmente utopico, solo pienza en que renovar unas beredas , la plana profesional de la
    Muni lleva mas de 5 años dando la hora ( si es que no existe corrupcion de por medio) es increible lo que se a gastado y el tiempo que llevan en eso ,, ya me imagino controlando un proyecto de ascensores😱😱. Hay un regran que dice que los pueblos tienen las autoridades que merecen. Ojala podamos elejir mejor para que mi hermoso vallenar salga adelante.

  2. apague la tv señor angel

  3. Cuando se jubilen los municipales q deciden y ordenar el caos vial, recién aparecerá un ingeniero vial.
    Paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $681,69
  • Euro: $765,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,72