Congestión en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEÑOR DIRECTOR
El tema de la congestión vehicular, en Vallenar, debe ser uno de los alcances del Director del Diario de lo más im¬portante que he leído hoy en cuanto a temas de urbanidad se refiere.
Vallenar, en si es una ciudad que re¬quiere de una atención especial, ya que tiene un diseño que aunque se hagan todas las medidas de control anti con¬gestión, siempre se verá afectada.
En primer lugar, la locomoción colec¬tiva, circula siempre hacia un punto centro, cual es los servicios, bancos, comercio. Se requiere descentralizar servicios y se deben poner oficinas mu-nicipales, “Delegación Municipal”, en los altiplanos Norte y Sur. Los bancos deben instalar cajeros automáticos, con el fin de que los pobladores pue¬dan acceder a esos servicios sin bajar al centro de la ciudad. También se debe hacer un estudio de la locomoción co¬lectiva y buscar recorridos regulados y eficientes, que permitan un buen servi¬cio sin saturar las calles. Es cosa de ver el porcentaje de autos colectivos que en ciertas horas puntas congestionan la ciudad.
Otro aspecto es dotar de escaleras me¬cánicas y ascensores para acceder a las poblaciones, no es una idea utópica, existe la tecnología y los recursos de¬ben venir del Fondo de Desarrollo Re-gional.
También es de importancia, la insta¬lación de semáforos, que permitan un flujo ordenado en sectores donde se generan cuellos de botella.
La bajada desde población hermanos hacia avenida Matta, debiera ser doble vía y con dos sentidos.
Y otro aspecto es mejorar la conduc¬ta vial, donde peatones y conductores puedan convivir sanamente alejados de prepotencias.
Aumentar las ciclovías, para privilegiar e incentivar el uso de la bicicleta.
Desde ya ojala, exista un compromiso de ayudar a esta ciudad a mejorar su dinámica de convivencia.

JUAN ANGEL

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Congestión en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81