El eterno problema de la congestión y las calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nuevamente el problema de la congestión en las calles en Vallenar se tomó la agenda pública, las redes sociales y los medios de comunicación. No existen epítetos para clasificar lo que ocurre en nuestras calles hace bastante tiempo atrás. Escasa planificación, poca proyección futura, nula fiscalización. Y se notó en el denominado «Súper Martes», donde la congestión y los tiempos de espera (a pesar de salir con anticipación), fueron la constante de todos los que iniciaron su año escolar.

Si sabemos (en la institución) que existe un proyecto que está realizando mejoras en las calles de la ciudad, el cual indica que en una fecha X, antes del inicio de clases, se entregarán las arterias en buenas condiciones, y este no cumple su carta Gantt (tan de moda en estos días), algún funcionario, concejal, o profesional debe estar atento a estos plazos. Las consecuencias siempre la pagan los vecinos, siempre se corta el hilo por lo más delgado.
Hace años atrás que estamos viendo desorden en las calles de la ciudad. No sólo vehicular, sino que en general. Vendedores ambulantes que no dejan circular, escasa señalización, pocos estacionamientos. Impedimientos que hacen que la ciudad no fluya. Uno de los aciertos ha sido la pavimentación del paseo ribereño, pero a simple vista hace falta otro puente, más apertura de calles, mejoramiento del lado sur del mismo paseo ribereño, el proyecto de prolongación de Av. Matta. Hoy y mañana, seguiremos pagando las costas de esta improvisación.

 

El Noticiero de Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: El eterno problema de la congestión y las calles de Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.366,70
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59