En Vallenar sujeto fue detenido por mantener cultivo de plantas cannabis sativa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tres personas detenidas fue el resultado de dos procedimientos llevados a cabo por personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, de manera separada, donde se permitió sacar de circulación droga destinada a la venta y un cultivo de marihuana, ambos casos en Vallenar.

El primero de ellos, fue realizado por Carabineros, donde lo que parecía una jornada preventiva rutinaria de un puerta a puerta en el casco histórico de Vallenar, terminó con una persona detenida y la incautación de un total de 5 plantas del género cannabis sativa, con amplio follaje y una altura de más de 2 metros.

El hecho se registró cuando el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, se encontraba realizando encuestajes y entrevistas con vecinos de diversos sectores del centro de la ciudad, algunos de los cuales denunciaron -de forma anónima- la venta de sustancias ilícitas en el sector.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, se logró obtener la orden respectiva del fiscal de turno de la Fiscalía local de Vallenar, para realizar la investigación y posterior autorización del tribunal para allanar dicho inmueble. Fue así como se pudo corroborar las denuncias anónimas y encontrar en el patio del domicilio la cantidad de 5 plantas de cannabis sativa, con un amplio follaje y de una altura de 2 metros con 25 centímetros, aproximadamente.

Producto de este hecho, el personal policial, encabezado por el suboficial Christian Vergara Rojas, junto al cabo 1º Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña del servicio comunitario, lograron sacar de circulación 30 mil dosis aproximadamente de esta droga, evitando además que ésta fuese comercializar en las inmediaciones de establecimientos educacionales, locales de comida rápida del lugar, entre otros sectores del centro de la ciudad. El imputado identificado con las iniciales G.E.L. mayor de edad, fue detenido y tras la lectura de los derechos que le asisten en conformidad a la ley fue puesto a disposición de los tribunales para la formalización respectiva.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Mayo de 2019
  • UF: $27.730,37
  • Dólar: $692,79
  • Euro: $774,15
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75