Senadora Provoste valoró aprobación de proyecto sobre tutela laboral para el sector público

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el voto a favor de la senadora Yasna Provoste se despachó del Senado el proyecto que tiene como propósito incorporar a las relaciones laborales del sector público, el procedimiento de tutela laboral, permitiéndoles a estos trabajadores la legitima defensa de los actos provenientes de dicha relación y que vulneren sus derechos fundamentales.

En esa línea, la representante de Atacama recordó que sistemáticamente la Corte Suprema ha comprendido a los trabajadores del sector público en la tutela laboral, sin embargo, el Tribunal Constitucional, en diciembre de 2018, dictó un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad de San Miguel respecto del inciso tercero del artículo 1° y del artículo 485 del Código del Trabajo, aspecto que fue gravitante en la mayoría de las argumentaciones.

“No estamos disponibles para que trabajadores públicos sean de segunda categoría. Una situación compleja y arbitraria es lo que dictaminó el TC (…). Hoy entre los elementos que deben estar presentes está el evitar la desprotección para los funcionarios públicos, que se hace evidente de la relación laboral que afecta a sus derechos fundamentales”, concluyó la senadora DC.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2019
  • UF: $27.639,18
  • Dólar: $672,83
  • Euro: $750,51
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90