Subsecretaria de Educación Parvularia inaugura año escolar parvulario en el SLEP Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un destacado acto para inaugurar el año escolar de la Educación Parvularia del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, realizó la comunidad educativa de la Escuela José Carocca Laflor, establecimiento que recibió la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro para encabezar la ceremonia.
“Estamos aquí, inaugurando el año escolar, estamos realmente contentos, iniciando este año escolar en la provincia de Huasco, en Vallenar, en esta escuela que pertenece al Servicio Local, parte de la Educación Pública, en un proceso donde nosotros estamos convencidos que la educación pública debe ser de calidad y que nuestros padres elijan la educación pública en primer lugar, es que estamos dando todo el impulso como gobierno para que desde aquí, desde los primeros pasos, hayan aprendizajes significativos”, mencionó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.
La ceremonia estuvo marcada por los bellos números artísticos presentados por los alumnos de este establecimiento educacional que tiene como sello la “Difusión de las Artes y la Cultura”.
Marina Gálvez, directora del establecimiento educacional, comentó que “vamos a empezar con la Educación Parvularia, que es la educación primaria, donde es lo más importante, creo que debe ser realmente meritorio, es un placer que haya venido la Subsecretaria junto con la Directora de la DEP, para hacer visible que nuestros niños, los más pequeñitos son tan importante dentro de esta nueva política”.
La actividad contó con la presencia, además, de la Directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen; la Seremi de Educación, Náyade Arriagada; la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, la Senadora Yasna Provoste; Diputada Daniela Cicardini y en una de sus últimas actividades como Gobernador de Huasco, Patricio Urquieta, hoy Intendente de Atacama; autoridades locales, directores de establecimientos educacionales y jardines del territorio e invitados especiales.
Al finalizar la actividad, las autoridades se acercaron al frontis del establecimiento educacional, donde descubrieron la placa de la Escuela Pública José Carocca Laflor. Cabe destacar, que las autoridades visitaron a los alumnos y alumnas en sus salas, donde compartieron fotografías y una que otra anécdota.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2019
  • UF: $27.639,18
  • Dólar: $672,83
  • Euro: $750,51
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90