Designan nuevo director del SLEP Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante un proceso de selección de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera designó a Patricio Canales y Javier Obanos como nuevos directores de los Servicios Locales de Educación de Barrancas y Huasco, respectivamente. Esta elección se realizó a partir de una terna el por el Comité Directivo Local de cada Servicio (integrado por representantes del gobierno regional, de apoderados y de alcaldes), que a su vez fue obtenida de una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Patricio Canales comenzará sus funciones el próximo lunes 22 de abril en el Servicio Local de Educación de Barrancas. Canales es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene 27 años de experiencia en dirección de fundaciones educacionales. Por su parte, Javier Obanos dirigirá el Servicio Local de Huasco a partir del martes 23 de abril. Obanos es profesor de educación general básica de la Universidad Austral, magíster en políticas educativas de la Universidad del Desarrollo, y magíster en dirección y gestión escolar de calidad de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado como jefe de departamento de Administración de Educación en las municipalidades de Quilleco, Tucapel y Antuco.

De acuerdo a lo que establece la ley de Nueva Educación Pública los nuevos directores ejecutivos deberán tener dedicación exclusiva y durarán seis años en sus cargos, pudiendo renovarse su nombramiento por una sola vez. Los directores son responsables de la dirección y administración del servicio local y deben liderar la implementación del servicio con un foco específico en la mejora de la calidad de la educación pública.

Con la designación de estos directores ejecutivos, a los que seguirán los de Puerto Cordillera y Costa Araucanía, se inicia una nueva etapa en la implementación de la Nueva Educación Pública que pondrá el foco en la adecuada instalación de los cuatro servicios locales que partieron el 2018, de manera de corregir las dificultadas detectadas en la primera fase de instalación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $681,69
  • Euro: $765,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,72