Diputado Santana integrará comisión investigadora de medidores inteligentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario por Atacama señaló que la modernización y el desarrollo de la tecnología en la distribución eléctrica es necesaria, pero es inconcebible que el costo de aquello sea solventado por las familias.

Luego de la polémica instalada por los medidores inteligentes y que en un principio deberían ser costeados por la población, este 16 de abril se constituyó en la Cámara de Diputados una comisión investigadora que recabará antecedentes y buscará soluciones.

Y uno de los integrantes de esta instancia será el diputado y también presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana. Sobre este trabajo, el parlamentario explicó que “esta comisión será un lugar fundamental para determinar responsabilidades en la aprobación de esta injusta ley. La virtud de este espacio es que además de proponer, a su término, podrá plantearle al país y a la Cámara iniciativas de ley que permitan resolver esta problemática”.

Además, agregó que “estamos a favor de la modernización y de los avances tecnológicos, pero no que los costos de esto sean endosados a las familias y consumidores. Nuestro país requiere urgente una reforma en su sistema de distribución eléctrica y acabar de una vez por todas con el monopolio de las empresas distribuidoras, que terminan incurriendo en abusos como estos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30