Integrantes de Consejo de la Sociedad Civil firman compromiso con la Salud de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una tremenda convocatoria, el Servicio de Salud de Atacama (SSA) realizó su primera Sesión del Consejo de la Sociedad Civil, donde participaron los Consejos Consultivos de Salud de todas las comunas de Atacama, donde compartieron inquietudes y establecieron la manera de buscar soluciones a los problemas de los usuarios de Salud de la región.

“Estamos muy contentos porque en esta primera reunión logramos contar con la presencia de dirigentes y representantes de los consejos consultivos de Salud de todas las provincias y comunas. Hemos logrado establecer la forma en que podremos coordinarnos para alcanzar soluciones, y la forma en que conjuntamente, queremos cambiarle la cara a la salud de Atacama”, dijo el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.

Carmen Paredes, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud de Atacama, comentó que “la convocatoria que tuvimos en esta reunión fue tremenda, porque vemos como cada vez que invitamos a conversar de Salud la comunidad se interesa y busca lograr soluciones a los problemas que afectan a las familias de la región. Estamos muy contentos con la nueva forma de trabajar que tiene el nuevo director de Salud, y creemos que podemos cambiar muchas cosas en hospitales, centros de salud familiar y la atención de funcionarios. Creemos que podemos avanzar”.

En la oportunidad todos los participantes firmaron un documento con la Salud de Atacama, denominado “La Salud de Atacama, la cuidamos todos”, donde mediante una serie de compromisos, los integrantes de los consejos consultivos de Salud de Atacama, se comprometen a potenciar, fiscalizar, y proteger la salud de los vecinos.

“Este compromiso no es sólo la firma de un papel, sino que es una responsabilidad y obligación de todos los que habitamos en Atacama. Somos nosotros los encargados de velar por una buena atención, de proteger nuestros recintos y sus procesos. Estamos contentos, porque este tipo de iniciativas deben realizarse siempre en conjunto con los usuarios”, dijo el director (S) del SSA Claudio Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $681,69
  • Euro: $765,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,72