Próxima semana comienza fiesta de la Cruz de Mayo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el jueves 02 de mayo comenzará la feria que acompaña la fiesta religiosa de la Cruz de Mayo, en el sector de Cuatro Palomas, mientras que las actividades y eucaristías de carácter religioso se prolongarán desde el viernes 25 hasta el domingo 05 de mayo, mismo día de término para el comercio que se instalará.

Este viernes desde las 19:00 horas, comenzará en el Cristo Redentor una procesión para iniciar la novena con una santa eucaristía y el recorrido será por calles Aymara, Chungará, Quebrada Carrizalillo y Las Aguadas, hasta llegar a la cancha del sector Las Terrazas. El resto de las eucaristías continuarán en Parroquia Santa Cruz.

El jueves 02 de mayo se realiza el tradicional calvario en centro cívico y religioso Cruz de Mayo, ubicado en el sector de Vista Alegre, desde las 20:00 horas y al mismo tiempo comienza a funcionar el comercio que funcionará con 26 puestos de cocinería, aparte de la venta de paquetería, menaje, artículos de hogar, juegos y el parque de entretenciones.

Al respecto, la encargada del departamento de rentas de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Rosa Pujado Cortés, comentó que “es el mismo esquema del año pasado. Ya todos los estamentos de la municipalidad estamos coordinados y se esta trabajando en terreno con toda la demarcación de puestos y la parte eléctrica a las personas que vienen a esta actividad religiosa”.

Continuará la fiesta religiosa con una santa eucaristía el viernes 03 de mayo, desde las 19:30 horas en Capilla Santa Teresa, para luego iniciar la procesión por Asturias, La Pinta, Pascual Baburizza, Río Loa, Avda. el Jilguero, La Pinta, Yungay, Rodrigo de Triana, Copiapó, Chacabuco, Tucapel, Pascual Baburizza, terminando en Parroquia Santa Cruz.

El sábado 04 de mayo comienzan las actividades desde las 11:00 horas con una bendición a los niños, para retomar en la tarde desde las 17:00 horas con una procesión desde el centro cívico y religioso Cruz de Mayo, bajando por Pedro Martínez, Manutara, Freire, Bandera y Pascual Baburizza. El mismo días, desde las 20:00 horas se realizará una eucaristía por la familia y a las 21:00 horas un homenaje cultural, que finaliza a las 23:00 horas con la vigilia a la cruz.

Culminará la fiesta religiosa el domingo 05 de mayo con una eucaristía solemne desde las 15:00 horas, para luego dar paso a la procesión final que comienza en Parroquia Santa Cruz, Bandera, Compañía, Chorrillos y Pascual Baburizza, hasta retornar al templo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $681,69
  • Euro: $765,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,72