Actualizan alerta temprana preventiva para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se espera que se registren nevadas de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Atacama, durante el miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 de mayo, acompañadas de precipitaciones de igual intensidad en sectores de precordillera. 

Por otra parte, a través de la Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, para el lunes 27 de mayo se pronostica la ocurrencia de viento moderado a fuerte (entre 80 y 100 km/h), en el sector cordillerano de la región. 

Asimismo, a través de su Aviso Meteorológico, emitido también el día de hoy, se indica que desde el martes 28 y hasta el jueves 30 de mayo, se registrará viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la región, lo cual constituye una condición propicia para la generación de viento blanco y ventiscas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 24 de mayo. 

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97